El próximo sábado, el conjunto americanista enfrenta a los Xolos de Tijuana, que ahora dirige el "Piojo"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Paul Aguilar ve a Miguel Herrera como un padre. El lateral del América mencionó que el ex entrenador de las Águilas le ayudó a crecer en su nivel como futbolista y piensa en él como una figura paternal.

El próximo sábado, el conjunto americanista enfrenta a los Xolos de Tijuana, que ahora dirige el "Piojo".

"Quiero mucho a Miguel Herrera, lo veo como un papá, es un señor que me ayudó muchísimo en todas las situaciones, que me hizo levantar en lo futbolístico, en lo anímico, en muchas cosas. Es un señor que respeto, admiro y quiero mucho", expresó Aguilar.

Con Herrera, Aguilar vivió la experiencia de viajar a Nueva Zelanda para disputar con la Selección Nacional el Repechaje al Mundial de Brasil y ya en la Copa del Mundo también fue parte del cuadro titular con Miguel como entrenador.

El "Piojo" enfrentará por primera vez al América después de su etapa en el Tricolor.

Paul comentó que la experiencia en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones ante Santos y la necesidad de llegar a los tiempos extra, les dejó la lección de buscar mayor contundencia para resolver los partidos sin tanta angustia.

"Ojalá que no sea costumbre, el equipo había hecho muy bien las cosas durante todo el partido, con oportunidades de gol que ya sea por una u otra situación, llámese portero, llámese falta de contundencia, pero el equipo tuvo muchas llegadas y desgraciadamente no pudimos ser contundentes", apuntó.

"Sólo esperamos que no se haga costumbre, teniendo todas esas llegadas estaremos siempre m·s cerca de ganar que de perder".

Afirmó que antes de pensar en la rivalidad con Tigres, al que enfrentarán las Águilas en la Final de la Concachampions, se pondrá la concentración en el adversario inmediato en la Liga, y ese es Xolos.

"Primero hay que pensar en el partido del sábado. Estamos contentos por llegar a la Final, pero a cambiar el chip y a pensar primero en Xolos", indicó.

"Deja contento que a pesar de tener 10 hombres (contra Santos) el equipo tuvo muchas oportunidades. Nunca nos dimos por vencidos, a pesar de estar con un hombre menos siempre mantuvimos la idea de tratar de hacer goles y de defendernos bien, que era lo primordial".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/06/elogia-paul-aguilar-miguel-herrera/82728338/