La Máquina se medirá al Necaxa en el Estadio Azul el miércoles por la noche, en busca del boleto a la final del certamen

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Algunas instituciones la consideran un estorbo en su calendario, mas la Copa tiene mucha importancia para el Cruz Azul, cuyos futbolistas están conscientes de que el linaje cementero demanda ganar todos los certámenes en los que se participa.

Es por eso que prometen absoluta seriedad en la semifinal de este miércoles por la noche, contra el Necaxa, en el estadio Azul.

“Seguro que interesa. Si no, no lo hubiésemos tomado como lo hicimos durante todo el torneo”, recuerda el atacante Matías Vuoso. “Sí interesa y más estando en instancias finales. Por más que uno diga que no, ya estando en semifinales... Obviamente que sí”.

De los cuatro equipos que se mantienen en el campeonato alterno a la Liga, La Máquina luce como el principal candidato a dar la vuelta olímpica. La otra semifinal será protagonizada por el Veracruz y el Atlético San Luis.

Los reflectores apuntan al grupo dirigido por Tomás Boy. No les incomoda. Tampoco sentirse obligados por ser locales en el duelo frente a los hidrocálidos y en una hipotética final.

“No nos presiona”, sentencia el “Toro”. “Si me das a elegir jugar de local o como visitante, siempre prefiero en casa... Y la etiqueta de favoritos, porque somos dos equipos de Primera y otros dos de Primera A, no, porque Necaxa tiene un gran plantel”.

Más allá del talento con el que cuentan, sin importar las bajas de los lesionados Christian Giménez, Jorge Benítez y Víctor Vázquez, el delantero argentino naturalizado mexicano subraya que dirimir el boleto a la final en casa, sí favorece al Cruz Azul.

“La ventaja es que jugaremos en casa y, si llegamos a la final, también”, afirma. “Sí, es lindo, porque lo hacemos ante nuestra gente, lo cual es más motivación”.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/05/cruz-azul-anhela-llevarse-la-copa-mx/82660182/