Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

A su corta edad, este talento local ya ha estado presente en un torneo internacional celebrado en Portugal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Pisar las canchas de un estadio en Europa es el sueño de muchos futbolistas, meta que algunos cumplen luego de años de esfuerzos en ligas profesionales, por ello, empezar en el mundo del futbol y a una corta edad jugar en esas latitudes es presagio de grandeza.

Samuel Mendoza Ruíz, de 12 años de edad, es un jugador nacido en Phoenix, Arizona, que fue notado por visores del Club América mexicano, mientras veía acción en la pasada Copa Food City de futbol y fue invitado por el equipo de Coapa, a la Ciudad de México.

“Lo observaron jugar y les gusto el estilo y la forma de conducir el balón. Cuando terminó el torneo, me dijeron que querían verlo jugar en un grupo de fuerzas básicas de las Águilas”, aseguró a La Voz Samuel Mendoza, padre del pequeño futbolista.

El aguerrido “Chiquis”, como le conocen en las canchas de Phoenix, viajó con otros “paisanos” arizonenses e impuso su marca en la delantera de los varios equipos que conformó, por ello no extrañó que lo volvieran a seleccionar para un torneo grande.

Cabe mencionar que padre e hijo, al llegar a territorio mexicano sufrieron lo que se conoce popularmente como la “Venganza de Moctezuma”, un cuadro diarreico que los debilitó, por lo que el jugador tuvo que mostrar sus destrezas a base de un esfuerzo extraordinario.

“Aun así, me dijeron que querían llevarlo a Europa a un torneo. Ni yo ni mi hijo nos imaginábamos la importancia de un evento así, por eso buscamos los medios para poder viajar”, comento Samuel padre, quien no ha soltado de la mano a su hijo, apoyándolo en todo momento.

Experiencia inolvidable

Samuel Mendoza trabaja como electricista para una compañía en Arizona y tuvo que pedir un permiso para salir a México con su hijo, lo cual le otorgaron de buena gana, pero a las pocas semanas volver a pedir otras dos semanas, le ha generado problemas.

“Para empezar mis jefes no gustan del soccer como le dicen a nuestro futbol y no entendieron del todo la importancia de viajar a un torneo de esta naturaleza”.

El sonorense se movió y consiguió el apoyo económico de varias empresas, entre ellas de Food City, quienes aminoraron el gasto que significó viajar el pasado marzo al “viejo mundo”, aterrizando en España y posteriormente viajado en camión a Portugal.

“Las Águilas del América pagaron todos los gastos de mi hijo, pero somos muy cercanos y además el me lo pidió. Algunas cosas del español se le dificultan, por ello no dude en viajar con el”, dijo Mendoza.

Los Mendoza llegaron a Villarreal de San Antonio, en Portugal, para ser parte del Mundialito, un evento que reúne a más de 200 equipos de varias partes del planeta, entre los que destacan los oncenos españoles, alemanes, sudafricanos, brasileños, entre otros.

“Nos venimos muy contentos, participó en seis juegos de su categoría y anotó 8 goles y llegaron a octavos de final. Los eliminó el Porto, equipo portugués que llegó después a la final contra un equipo alemán”, aseguró Mendoza, quien junto a su familia gusta del balompié pero nunca nadie a pasado del “futbol llanero”.

“Chiquis” se enfrentó a dos equipos españoles, uno portugués y a otro sudafricano, antes de llegar contra el Porto al que le hizo 2 goles en el 5-2 final. El Porto perdió en la final ante el Gelsenkirchen-Schalke 04.

“Son las fuerzas básicas del Barcelona, el Real Madrid y otros grandes equipos. Es una experiencia única para cualquier jugador”.

Ya en Phoenix y después de desempacar, recibió la llamada de Guillermo Naranjo, ex jugador y encargado de desarrollo de talento para las Águilas, invitándoles ahora a la Copa Dannone 2016, en México, evento del que sacarán una selección para viajar a un torneo a Francia.

“Esto empieza a generar muchas preguntas y la del millón de dólares es la que nos plantea que hacer para seguir apoyándolo….la verdad no queremos que crezca fuera del núcleo familiar. Ya veremos que pasa”, concluye el orgulloso padre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/04/samuel-mendoza/82629214/