El sol saldrá para Arnold León a 4 mil 234 kilómetros de Oakland, ciudad que en 2015 lo vio debutar en Grandes Ligas, pero no consolidarse, como espera el sinaloense ahora que Toronto será su casa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Cuando Arnold León ingresó este miércoles al clubhouse de los Blue Jays de Toronto se encontró con un escenario familiar: el gerente general, el manager y el coach de pitcheo de la novena canadiense lo esperaban en la oficina para darle una noticia.

De inmediato su pensamiento se traslado a la época en la que vivió con Athletics de Oakland. Durante siete años, León sólo escuchó de la gerencia californiana la indicación de trasladarse con alguna de sus sucursales para el arranque de la campaña, por lo que ver a la gente de Toronto reunida puso al pitcher mexicano a sudar frío.

“La noticia me la dieron hoy por la mañana [miércoles]. Estaban todos reunidos: el gerente general [Alex Anthopoulos], el manager [John Gibbons] y el coach de pitcheo [Pete Walker]. En cuanto llegué al club house me pidieron que me acercara con ellos. Walker me dijo ‘te tenemos una noticia, vas a estar con nosotros para el inicio de la temporada. Cuando escuché eso respiré y me puse feliz. No fue una gran conversación, pero es la que más me ha gustado en Grandes Ligas”, declaró desde Dunedin, Florida, campamento de primavera de Blue Jays.

El sol saldrá para Arnold León a 4 mil 234 kilómetros de Oakland, ciudad que en 2015 lo vio debutar en Grandes Ligas, pero no consolidarse, como espera el sinaloense ahora que Toronto será su casa.

“El objetivo a corto plazo era quedar en el roster de 25 peloteros de inicio de temporada. Lo logré, pero ahora el reto es establecerme en Grandes Ligas como un pitcher confiable y que pueda hace el trabajo cada vez que sea requerido. Voy a Canadá con toda mi familia porque quiero permanecer un buen tiempo en esta organización que me dio la confianza para estar en el ‘Opening Day’”, comentó a EL UNIVERSAL.

Desde que empezó la pretemporada, Anthopoulos fue claro con el derecho al advertirle que llegaba a Blue Jays a pelear uno de los dos puestos disponibles en la rotación. De inmediato, León se trasladó a Phoenix para realizar trabajo de resistencia en las montañas, que redituó en su estancia con Toronto.

“Todo vino desde el inicio de la pretemporada, es más, antes, cuando me fui a Arizona para correr en las montañas y hacer trabajo en la alberca. Desde que comencé a lanzar en los encuentros de pretemporada se me fueron dando las cosas y a los entrenadores les gustó mi forma de comportarme en el campo y afuera. Trabajé muy duro para lograr mi primer inicio de temporada con el equipo grande”.

Junto a su 0.00 de porcentaje de carreras limpias en siete innings que lanzó en los encuentros de pretemporada y que fueron determinantes para conseguir el puesto de relevista, algunas lesiones también sirvieron para que el mexicano alcanzara la franela grande de los Blue Jays.

“Conforme fueron pasando los días del Spring Training se lesionaron algunos pitchers por lo que se abrieron dos lugares más de los dos que había, pero también trajeron gente para probarse. Creo que el trabajo que hice fue superior al del resto, puedo decir que fue el mejor Spring training que he hecho en mi carrera y estoy muy contento por la oportunidad”.

León debutó en Grandes Ligas el 22 de abril de 2015 y estuvo en 19 encuentros con los Athletics, que a lo largo de la temporada lo subieron y bajaron de la sucursal Triple A. 
“Para mí la noticia es mejor que mi debut. No está muy por arriba, pero sí me pone más feliz”.

Los Blue Jays de Toronto serán el equipo que más mexicanos tenga en 2016, pues además de León, formarán parte de la plantilla el abridor sonorense Marco Estrada, el cerrador Roberto Osuna y los pitchers tricolores nacidos en Estados Unidos: Jesse Chávez y Aaron Sánchez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/31/arnold-len-inicia-campa-con-los-blue-jays/82485698/