A sólo 4 días de que comience la temporada 2016, los Orioles pusieron esta tarde al lanzador jalisciense en la lista de waivers para soltarlo

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- La era Miguel González con los Orioles de Baltimore llegó a su fin.

A sólo 4 días de que comience la temporada 2016, los Orioles pusieron esta tarde al lanzador jalisciense en la lista de waivers para soltarlo, eso significa, que los demás equipos tienen 48 horas para incorporarlo a sus filas o se convertirá en agente libre.

Si ningún equipo toma al "Mariachi", los Orioles se harán cargo de pagar el sueldo de González, pero sólo 45 días. El lanzador de 31 años había llegado a un acuerdo con Baltimore en el arbitraje salarial de este año, por 5.1 millones de dólares.

Sin embargo, el jalisciense había batallado en la pretemporada, en la cual tuvo marca de 1-4, con efectividad de 9.78.

Los scouts que han seguido al equipo, aseguran que González no mostró nada sorprendente y que su recta promediaba 87 millas por hora, lejos de los 91 que acostumbraba en temporada regular.

González viene de su peor campaña, de las cuatro que ha jugado en Grandes Ligas, donde tuvo marca perdedora por primera vez (9-12) y efectividad de 4.91.

Luego de su penúltima salida, el mánager Buck Showalter dejó entrever que no estaban contentos con la labor de González.

"No se encuentra en donde queremos que esté", dijo el piloto de Baltimore, luego de que el jalisciense permitió 2 jonrones y 4 carreras en la derrota de 6-5 contra Pittsburgh.

Apenas el martes, el jalisciense tuvo su última apertura con Baltimore, en el cual tuvo su mejor juego de la pretemporada, trabajó 5 entradas, de 7 hits y 1 carrera.

Sin embargo, los Orioles prefieren darle una oportunidad a su prospecto Tyler Wilson (0-0, 2.51 en pretemporada) y colocan al mexicano en waivers, en lugar de mandarlo a las Menores, para ahorrarse dinero, pues si el "Mariachi" está en el roster del equipo grande, su salario para la temporada está garantizado, de otra manera, sólo le pagan una parte, correspondiente a 45 días, que en este caso sería de un millón 275 mil dólares.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/30/orioles-le-cortan-las-alas-al-mariachi-gonzlez/82445192/