Juan Carlos Osorio agradece contar con el cuatro veces mundialista, aunque deja entrever lo complicado que será decidir cuándo terminar una odisea que ya lleva más de 19 años

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

VANCOUVER, Canadá-- Sólo la voz de Juan Carlos Osorio se escucha más veces que la de Rafael Márquez durante la práctica del Tri, porque lo del “Káiser de Michoacán” es liderazgo y experiencia, combinación que genera respeto hasta en quien le dirige.

El sudamericano agradece contar con el cuatro veces mundialista, aunque deja entrever lo complicado que será decidir cuándo terminar una odisea que ya lleva más de 19 años.

“No voy a descubrir la extraordinaria carrera que ha tenido Rafael en el futbol, pero lo más importante es el ser humano… Y tiene unas condiciones como jugador de equipo: siempre dispuesto a aportar al grupo dentro y fuera de la cancha, lo cual es un valor que no tiene precio, porque seguramente que con su humildad, le puede dar mucho”, considera el timonel de la Selección. “Ahora, en lo físico, miraremos partido a partido, convocatoria a convocatoria, cómo se siente, pero mientras pensemos que le puede aportar al equipo, como es el caso actual, siempre va a ser muy importante para el futbol mexicano”.

“El cuerpo técnico se siente privilegiado de poder contar con Rafa en este momento y ojalá que sepamos manejar el remate de su carrera deportiva, ser justos con su trayectoria, jerarquía, historia dentro del futbol mexicano, pero también con la Selección”.

“Rafa ha influido muchísimo en cómo veo el futbol, la mentalidad que uno también tiene. Hay cosas que uno trae de nacimiento y otras que trata de copiarle a ciertos jugadores y, para mí, Rafa es uno de éstos”, confiesa Andrés Guardado. “Todo el mundo sabe lo que me identifico con él, porque salimos de la misma cantera [Atlas], nos fuimos muy jóvenes a Europa y he tratado de seguir sus pasos”.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/25/rafa-ser-un-gu-y-lder-en-la-cancha/82254348/