México ya obtuvo triunfos en esta eliminatoria ante El Salvador en casa y de visita en Honduras. Para lograr extender esa racha tiene que sacar una victoria en Canadá por primera vez desde hace 23 años

VANCOUVER, Canadá - México procurará hilvanar una tercera victoria consecutiva para igualar sus arranques previos de las últimas tres eliminatorias mundialistas cuando visite a Canadá el viernes por la noche, en partido por la tercera fecha del Grupo de A la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Los mexicanos comenzaron con tres triunfos su camino hacia Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque eventualmente padecieron para clasificarse a las últimas dos Copas del Mundo, incluso el repechaje que tuvieron que disputar ante Nueva Zelanda para avanzar a la justa brasileña.

“No solamente para los jugadores que están en estos momentos, sino para el fútbol mexicano en general, es una muy buena oportunidad para competir con un gran equipo y vamos a hacer todo lo posible por avanzar en nuestros objetivos y ya poder concentrarnos en la Copa América”, dijo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Rumbo a Alemania 2006, México venció a Trinidad y Tobago y a San Vicente en casa y de visita. Para Sudáfrica 2010 se impuso a Honduras, Jamaica y Canadá y para Brasil 2014 derrotó a Guyana, El Salvador y Costa Rica.

Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado en relevo por Miguel Herrera, ya obtuvo triunfos en esta eliminatoria ante El Salvador en casa y de visita en Honduras.

Para lograr extender esa racha, México tiene que sacar una victoria en Canadá por primera vez desde hace 23 años.

“Canadá es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado, muy bien estructurado, que seguramente será un rival muy difícil”, agregó Osorio, quien para este encuentro trajo de vuelta al veterano Rafael Márquez, un zaguero de 37 años que se perdió los primeros partidos por una lesión.

El colombiano sorprendió al dejar fuera de la selección a jugadores que habían sido regulares hasta el año pasado. Ni el portero Guillermo Ochoa, ni los delanteros Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta fueron citados para esta etapa de la eliminatoria.

Osorio dijo que la ausencia de Vela fue una sugerencia de la Real Sociedad, que a Dos Santos no lo ve en su mejor forma y el caso de Peralta fue para darle oportunidad al delantero de Pumas, Eduardo Herrera, quien apenas suma un par de goles en 11 fechas del Clausura local.

Peralta tiene siete y solo es superado por el francés André-Pierre Gignac (Tigres), quien tiene ocho.

“Estamos felices de que Oribe esté entre los líderes de goleo con sus siete anotaciones, pero me parece que con Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Eduardo (Herrera) vamos a tener muy bien cubierta esa plaza”, dijo Osorio, quien mencionó que platicó con Peralta para explicarle su decisión.

En su primer entrenamiento en Vancouver, México ensayó una alineación con Alfredo Talavera en la portería, con Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Paul Aguilar en la zaga, mientras que Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera serían volantes y al frente estarían Marco Fabián, Jesús Corona y Javier Hernández.

Seis de esos once jugadores fueron titulares con Herrera en el partido ante Holanda por los octavos de final de Brasil 2014, cuando México cayó por 2-1.

Canadá, que es dirigido por el español Benito Floro, llega al partido como segundo del sector A con sus cuatro puntos. El Salvador les sigue con una unidad y Honduras está al fondo sin puntos.

Solo los dos mejores de cada uno de los tres sectores avanzan al hexagonal final.

“Estamos bien pero con los pies en el suelo porque aún quedan cuatro partidos muy importantes, exceptuando a México, que es el gigante y muy superior”, dijo Floro, quien dirigió al Real Madrid y también pasó por el fútbol azteca con el Monterrey. “Los otros tres (países) tenemos una lucha muy fuerte y hasta el último minuto no se podrá saber quién va a conseguirlo. El tener un triunfo y un empate no nos da ninguna clasificación, solo un alivio”.

Canadá no se clasifica a un Mundial desde México 1986.

El encuentro se disputará a las 19:00 horas locales (01:00 GMT) en el BC Place de esta ciudad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/24/mxico-va-por-tercer-triunfo-en-las-eliminatorias/82212210/