La directiva anunció la salida del dirigente dos días después de que el equipo sufriera una nueva derrota como local, frente al Cruz Azul que dirige el ex técnico de los Zorros, Tomás Boy

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco-- El mal paso del Atlas en el actual Torneo Clausura 2016 ha provocado que ruede ya la primera cabeza: Heriberto Ramón Morales ha dejado de ser el director deportivo de los Rojinegros, que marchan penúltimos de la clasificación general, en un proyecto que el directivo había diseñado junto con el presidente del club, Gustavo Guzmán.

La directiva anunció la salida del dirigente la mañana de este lunes, dos días después de que el equipo sufriera una nueva derrota como local, frente al Cruz Azul que dirige el ex técnico de los Zorros, Tomás Boy, en la cancha del Estadio Jalisco, por 2-0.

“El día de hoy se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral entre el señor Heriberto Ramón Morales Cortés y nuestra institución. Por el momento se continúa en la búsqueda de la persona que cumpla con el perfil adecuado para tomar la posición que deja vacante”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

Por ahora, las riendas las tomará un viejo conocido. Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también de los Rojinegros, llegó al equipo hace poco tiempo como vicepresidente. La falta de identidad en los actuales dirigentes provoco que se volteara a ver a alguien identificado con los colores. Ahora, tendrá el control del equipo.

“A partir de este momento las decisiones recaen en el Consejo Deportivo, que encabeza Alberto de la Torre. Agradecemos a Heriberto Ramón Morales por todo el tiempo, esfuerzo y trabajo dedicado y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras actividades profesionales”, concluyó la directiva del Atlas.

TV Azteca compró la escuadra tapatía el 25 de noviembre de 2013, por 500 millones de pesos, tras una histórica votación en la que los 124 socios activos de la Asociación Civil aprobaron la operación. Fue entonces que Heriberto Ramón Morales fue llamado para hacerse cargo de las decisiones deportivas y dejó el puesto que tenía en Morelia, también propiedad de dicha empresa televisiva.

Ya bajo su gestión, fue contratado Tomás Boy, quien salvó al equipo del descenso y lo calificó para dos Liguillas. En ambas, quedó eliminado en Cuartos de Final, primero ante Monterrey y después frente al Guadalajara. Esta última fue la gota que derramó el vaso: el 4-1 sufrido en el Jalisco, ante el acérrimo rival provocó la salida del entrenador y el repudio de la afición hacia el directivo.

El proyecto de Gustavo Matosas como entrenador también fracasó. Para el presente torneo, Morales eligió a Gustavo Costas y los números son malos: apenas 8 puntos tras 11 jornadas disputadas, que ubican al Atlas en el lugar número 17 de la clasificación. Es lo que ha costado el puesto. La cabeza de Heriberto Ramón Morales ha rodado. 
Contrataciones al por mayor

Al ahora ex directivo del Atlas también se le responsabiliza por la contratación de casi 50 refuerzos en menos de dos años y medio de gestión, que han ofrecido pocos resultados al club. Poco tino tuvo en la elección de contrataciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/21/rueda-la-cabeza-de-heriberto-ramn-morales-en-el-atlas/82090088/