La edición 26 del Tour de Mesa reunirá el 2 de abril a más de dos mil participantes y la competencia beneficiará en parte al Hospital Infantil de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Esa sensación de libertad, de rodar a gran velocidad mientras el aire pega el en la cara y se tiene la certeza de poder llegar a cualquier lugar dependiendo sólo del esfuerzo personal, es parte de la motivación de miles de amantes del ciclismo.

Corredores, equipos y miles de practicantes de este deporte, colmarán las calles del centro de Mesa, para el inicio de la edición 26 del Holualoa Companies El Tour de Mesa 2016, que se realizará el domingo 2 de abril.

Los participantes recorrerán las 72 millas del recorrido (115.87 km), iniciando en el centro de Mesa, dirigiéndose después al área recreacional Rio Salado y el bosque Nacional Tonto: rodeando después el monumento natural más significativo del Valle, Red Mountain y terminando en la calle 6 y la Central, en el corazón de la ciudad. La competencia principal dará inicio a las 6:15 de la mañana.

Una prueba de 28 millas (45.06 km) iniciará a las 8:15 a.m. y otras de 11 millas (17.7 km) y 6 millas (9.65 km) se planea para las 11:00 de la mañana.

Fue un religioso de Mesa al que se le ocurrió atraer a los miles de ciclistas que llegan cada año a la ciudad de Tucson, a participar en uno de los eventos más seguidos de este deporte en el suroeste del país, planteando la iniciativa de algo similar para su ciudad.

Richard Debernardis fue el empresario que tomo la iniciativa de forma seria en 1990 y lo llamó el Tour de Phoenix, a pesar de que la ruta no incluía esa ciudad, ante el temor de que los participantes desconocieran la localización de Mesa.

La población de la ciudad se disparó con el tiempo y con ello también la popularidad de la competencia, que en la actualidad es una fiesta deportiva de tres días, que atrae a miles de participantes, más de 300 voluntarios y más de 15 mil espectadores.

Previo a la carrera, el centro de la ciudad se convertirá en una romería para los que gustan de andar sobre dos ruedas y ser parte del BMX Freestyle, donde se muestran los avances tecnológicos de las bicicletas, ropa para la competencia y la nutrición que apoya a los deportistas de élite.

Ciclistas venidos de muchas partes de los Estados Unidos, se unirán a otros venidos de diferentes países, destacando México por la cercanía y por estar en el periodo vacacional de muchos equipos que forman parte de alguna institución educativa.

Algunos clubes privados hacen su arribo de vez en vez y para la edición 2016, se podría volver a contar con la presencia de Los Muertos, agrupación surgida en Los Mochis, Sinaloa, y que cuenta con elementos de gran poder con el pedal.

La competencia tiene varios años cumpliendo una labor social y por ello, aparte de premiar a los ganadores, parte de los recursos económicos obtenidos con las inscripciones son donadas a instituciones que lo necesitan. El Phoenix Children’s Hospital, The Winded Foundation, y la Uphill Into the Wind, son algunas de las que recibirán donativos en 2016.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/21/rodaran-miles-de-ciclistas-por-las-calles-de-mesa/82094476/