América, que también están en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no gana tres choques en fila desde que hilvanó cinco al inicio de la campaña pasada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Con los ánimos por lo alto tras ganar el clásico nacional, América buscará ligar su tercer triunfo cuando reciba al León el fin de semana, en choque por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con un par de encuentros.

Las Águilas, que se impusieron 2-1 a Chivas el fin de semana pasado, acumulan 18 puntos y se ubican cuartos de la clasificación.

América, que también están en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no gana tres choques en fila desde que hilvanó cinco al inicio de la campaña pasada.

León tiene 19 puntos y es segundo de la clasificación.

El partido será el sábado por la tarde en el estadio Azteca de la capital.

Ese mismo día, Chivas tendrá una complicada misión para retomar la senda del triunfo porque visita al líder de la competencia Monterrey.

El Guadalajara, que sólo ha ganado uno de 10 encuentros, tiene nueve puntos y se mantiene en la 14ta. posición en la tabla general y 16to. en la de porcentajes, que define al equipo que descenderá al finalizar la campaña.

Rayados tiene 24 puntos y con un triunfo más virtualmente amarraría su pase a la fase final cuando quedan seis fechas en el calendario regular.

“Hay que salir al campo con la misma actitud que mostramos ante el América, tenemos hambre de triunfo y mucha garra para conseguir lo que buscamos”, dijo el volante Orbelín Pineda. “Sabemos que tenemos con qué ganar a pesar de que ellos son líderes”.

También el sábado, Cruz Azul buscará extender a ocho su racha de partidos consecutivos sin revés, cuando visiten al Atlas.

La “Máquina” no lograba algo similar desde el Clausura 2014, cuando pasó nueve fechas sin perder.

Para el domingo, Pumas procurará recuperar terreno perdido en las últimas fechas cuando reciba al Morelia en busca de su primer triunfo desde la sexta fecha.

Los universitarios han perdido un poco de gas en la liga porque han enfocado baterías en la Copa Libertadores, donde marchan primeros del Grupo 7.

Pumas juega más tarde el jueves ante el Táchira venezolano.

“Esta es la semana más importante para nosotros. Con dos victorias podemos encaminar todo porque va llegando la recta final y no podemos regalar más puntos”, dijo el volante argentino Ismael Sosa. “Tanto el jueves como el domingo nos jugamos mucho, como posicionarnos en la Copa y recuperarnos en la liga, donde necesitamos sumar puntos. Queremos recuperar el buen fútbol y volver a ser fuertes en CU”.

En otros encuentros: Querétaro-Chiapas, Tijuana-Toluca, Pachuca-Veracruz, Sinaloa-Santos y Puebla-Tigres.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/17/amrica-va-por-su-tercer-triunfo-en-fila/81931792/