El Estadio Rod Carew, en las afueras de la capital, será la sede por segunda vez de la eliminatoria que se jugará hasta el domingo, tras serlo de la que tuvo lugar en 2012 en la que el equipo panameño fue eliminado por Brasil

PANAMÁ-- El torneo eliminatorio de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol arrancará mañana jueves en Ciudad de Panamá, con el equipo de casa junto a los de Colombia, Francia y España, que competirán por un cupo al certamen grande que se jugará en 2017.

El Estadio Rod Carew, en las afueras de la capital, será la sede por segunda vez de la eliminatoria que se jugará hasta el domingo, tras serlo de la que tuvo lugar en 2012 en la que el equipo panameño fue eliminado por Brasil.

El torneo es corto y se presenta difícil para las cuatro selecciones, aunque sobre el papel las de Panamá, que ya ha estado en un Clásico Mundial, y Colombia, que cuentan en sus filas con destacados jugadores de las ligas menores en Estados Unidos, se presentan con mayores opciones de avanzar.

España presenta un grupo integrado mayormente por beisbolistas venezolanos en el que repiten 14 peloteros que formaron parte de este equipo que logró avanzar hasta la segunda fase del Clásico Mundial de 2013.

La novena española apuesta a su versatilidad y defensiva para hacerse un lugar en la final para llegar a otro Clásico Mundial.

Francia, que viene de entrenar en los Estados Unidos, no espera menos y, aunque no le fue bien en las eliminatorias para el Clásico de 2013, buscará dar la sorpresa.

Colombia, dirigida por Luis Urueta, juega en el partido inaugural ante España, comandada por el cubano Manny Crespo, mientras que el anfitrión Panamá, con la dirección del exgrande liga Carlos Lee, lo hará en el cotejo de fondo ante Francia con el canadiense Eric Cagne de director.

El viernes se jugará un partido de los perdedores y otro de los ganadores de la apertura, avanzando el triunfador de este último a la final, en tanto que el vencido por éste se enfrentará el sábado al ganador del juego entre derrotados y el que triunfe avanza al desenlace del domingo por el pase al Clásico Mundial.

El exgrande liga Carlos Lee dijo a los periodistas que la novena panameña está al "cien por cien" y preparada "física y mentalmente" para enfrentar cada partido, el que destaca el receptor Carlos Ruiz, de los Fllis de Filadelfia.

La eliminatoria de Panamá se jugará simultáneamente a la que se disputará del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México, entre República Checa, Alemania, México y Nicaragua, mientras que del 22 al 25 de septiembre tendrá lugar la que se realizará en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

La selección de Australia ganó el torneo clasificatorio que se celebró en Sydney en febrero pasado entre el equipo anfitrión, Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda.

Australia y los otros tres clasificados se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el cuarto Clásico Mundial que se espera realizar en marzo de 2017, aunque el país o países anfitriones no han sido anunciados, indicaron en su página web los organizadores. EFE

fa/gf/jap

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/16/eliminatoria-para-el-clsico-mundial-de-bisbol-arrancar-en-panam/81859586/