Ha sido muy duro para la mayoría de los técnicos que dejan la Selección retomar sus carreras. Algunos tardan en volver a ser considerados y otros no pueden retomar el nivel que los llevó a la silla más caliente del futbol mexicano

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Hoy, Miguel Herrera es todo un “perro”, todo un Xoloitzcuintle, dejando atrás, muy atrás, lo que sucedió aquella mañana de julio pasado en el aeropuerto de Filadelfia, cuando aún era técnico de la Selección Nacional Mexicana y un minuto de furia lo hizo dejar el cargo.

“Eso ya lo superé, ya quedó atrás, hoy soy el técnico del Tijuana, y quiero entregar buenos resultados”, recalca el llamado “Piojo”, dejando claro que si en algún momento, el Tricolor necesita de sus servicios, “estoy listo para ayudar”.

Ha sido muy duro para la mayoría de los técnicos que dejan la Selección retomar sus carreras. Algunos tardan en volver a ser considerados y otros no pueden retomar el nivel que los llevó a la silla más caliente del futbol mexicano.

Miguel Herrera quiere ser la excepción a la regla

“Estoy bien, contento, agradecido con la gente de Tijuana que me ofreció su proyecto. Hay trabajo, y hay que hacerlo bien para que éste dé frutos y te sigan pidiendo”. 
Asegura que no ha sido una losa pesada cargar con el término “ex seleccionador nacional”.

“No, no es pesada, es parte de, y un trabajo, así como se empieza, se acaba, esa parte ya terminó y salí, no hay que olvidarlo, triunfador de él”, comenta al recordar que se fue un día después de que se coronó en la Copa de Oro 2015.

“Eso ya fue —reitera—. Fue un trabajo y comienza otro. No me puedo quedar en el ayer. El futbol no tiene pasado, ni tiene memoria. El futbol es de resultados, y eres tan bueno como el último que obtuviste. Mañana pierdes y dejas de ser para la gente alguien ganador. Cuando pierdes, la gente se olvida de ti y se acabó, y te vuelves un ex técnico, un ex todo, así que no te puedes quedar estacionado en eso”.

Herrera ha pensado en eso, en lo que viene, en su presente y éste es Xolos, mas si los resultados son buenos, no descarta en el futuro, regresar —“¿por qué no?”— al equipo nacional mexicano. “Trabajo para ganar, para dar resultados y esto hace que se presente la oportunidad para estar en la Selección, ayudarla de alguna manera, pues estaré listo, porque siempre lo he dicho y lo mantengo, la Selección Nacional debe ser lo primordial, lo primero para todos en el futbol mexicano”.

Hoy opina que el Tricolor está en buenas manos bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio... “tiene en sus manos a un buen grupo de jugadores, muy bueno. Le deseo que le vaya bien a México y así nos irá bien a todos”.

1 AÑO Y NUEVE MESES 

Duró la estadía de Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/15/piojo-herrera-no-descarta-volver-al-tricolor/81807946/