Las dos integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Femenil radicadas en Arizona, hablan del proceso que vive actualmente el técnico Leonardo Cuellar

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ambas han pateado el balón en los escenarios y las competencias mas significativas del futbol mundial, siendo parte de diferentes procesos en la Selección Mexicana Femenil de Futbol y por ello conocen de cerca los avances y desaciertos que se tienen en el grupo.

Radicadas en Tucson, Arizona, tanto Luz Duarte como Olivia Jiménez, han contribuido con sus talento al vestir la camiseta del “Tri nacional” y hace unos días, asistieron a un evento deportivo en el Valle para apoyar a nuevos valores del balompié.

“Yo creo que nunca podemos ser malagradecidas. Leo es una persona que ha hecho mucho por el futbol femenil y si la Federación Mexicana decidiera retirarlo del puesto, creo que él debiera quedar integrado de alguna manera al proceso formativo. El estuvo ahí cuando a muchos no les interesaba la selección femenil y ahora que se ha creado una estructura, salen muchos que quieren liderarla” aseguró para La Voz, la mediocampista de 24 años de edad, Olivia Jiménez.

El comentario de la autora del Gol más bonito del Mundial Femenil de Japón 2012, es en el sentido de las voces que se alzado y que piden la cabeza del estratega Leonardo Cuellar, por la no clasificación del combinado al Torneo Olímpico de Brasil 2016.

El técnico mexicano fue criticado, entre otras cosas, por no convocar a las “europeas” Kenti Robles y Charlyn Corral, esta última que terminó renunciando a la selección azteca y siempre recriminó las decisiones de Cuellar.

“Aunque no estés de acuerdo con lo que tu seleccionador quiere, creo que en ningún lugar del mundo un jugador le dice lo que hay que hacer a un técnico”, comentó la tijuanense. 
En cuanto a la delantera de 20 años y de Nogales, Sonora, Luz Duarte, quien ha sido un referente en el ataque de la selección mexicana en los Mundiales Sub-17 de Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014 y Sub-20 Canadá 2014, entre otros, el sentimiento es el mismo.

“Estoy muy agradecida con el Profe Cuellar, el es el único que creyó en mi y me llevó de la mano en todo mi proceso. Fue el único que creyó que tenia las capacidades para estar ahí y le debo mucho”, externó Duarte, quien piensa que ante la falta de clasificación se necesitan nuevas ideas, pero no está de acuerdo en que tengan que sacar al técnico.

Se mantienen jugando

Ambas jugadoras no están en activo actualmente con el seleccionado mexicano, pero regresar depende de que se mantengan jugando y concentradas en su preparación física, por lo que no dejan de jugar en cuanta invitación les llega para saltar a la cancha.

“Venimos a Phoenix invitadas por el Equipo Izy y nos da gusto ser un referente para muchas chicas que pueden medir su nivel con nosotras y fijarse una meta de que todo se puede”, dijo Jiménez.

Además, las futbolistas están concentradas en sus oportunidades escolares y por ello, en el caso de Olivia, es parte del equipo de Arizona Wester College en Tucson, tratando de perfeccionar su inglés para luego saltar a una universidad donde pueda seguir becada jugando futbol y estudiar la carrera de terapia física.

“Yo estoy analizando algunas opciones escolares que se me abren también gracias al futbol y donde puedo recibir una beca completa, algo que siempre trato de que las chicas que les gusta el futbol entiendan; que pueden salir adelante tanto en la cancha como en la vida profesional”, finalizó Duarte.

Debido a la formación que reciben y a la constancia de juego, casi el 75 por ciento del seleccionado mexicano femenil, en sus diferentes divisiones, está repartido en las canchas de Estados Unidos.

Arizona ha contribuido de alguna manera y además de Duarte y Jiménez, entre muchas otras, actualmente tiene a la portera Stephanie Barrera de Phoenix, quien ayudó a clasificar a México al Mundial Sub-17 de Jordania 2016; y dará de que hablar en unos meses.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/15/no-podemos-ser-malagradecidas-luz-duarte-y-olivia-jimnez/81813450/