Dos seleccionados femeniles y un varonil de Arizona participaran en California

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de una exhaustiva búsqueda y mucha participación de los talentos del futbol local, se concretó el grupo con el que Arizona participará en la edición 2016 de los Mexgames en Long Beach, California.

“Creemos haber elegido a los mejores futbolistas de Arizona y después de varios entrenamientos, estamos listos para viajar y participar en la competencia de varios días”, dijo Cony Lomas, encargado del numeroso grupo de talentos.

Son varias jovencitas de Tucson y Yuma las elegidas, aunque el grueso del grupo salió de el área metropolitana de Phoenix, quienes conformarán las 16 seleccionadas de la categoría de menores de 19 años y otras 16, para el grupo de menores de 16 años .

Los hombres acuden al evento con un grupo de 16 seleccionados de la categoría de menores de 17 años, con características similares en cuanto a la procedencia.

La justa que se celebrará del 23 al 26 de marzo próximo en California, es un actividad sancionada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, y brinda a muchos jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia de una Olimpiada Nacional en el país azteca.

De ganar, el grupo de jóvenes arizonenses se ganará un lugar a la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en el estado de Chihuahua.

“Estamos muy contentos con el apoyo de las familias y el entusiasmo de los padres, quienes entienden la oportunidad que representa para sus hijos una competencia como esta”, dijo Lomas.

Es la categoría de menores de mujeres de 16 años la que representa más “dificultad” a la hora de conformarse, debido a que es una edad en la que los padres son reacios a dejar ir solas a sus hijas.

“Entiendo que es difícil, pero de competencias así hemos conseguidos destacar a varias jovencitas de Arizona que ahora son parte de la selección mexicana de futbol femenil y algunas de ellas pronto verán acción en el Mundial Femenil Sub 17 de FIFA”, destacó el estratega.

La información sobre los horarios de juego y los resultados del grupo en esta etapa de competencia en los Mexgames, se pueden obtener llamando a los teléfonos (480) 593-4405 y (602) 434-7808.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/14/definidas-las-selecciones-de-az-que-viajarn-los-mexgames/81775270/