¿Quién ganará?, ¿Qué equipo se encumbrará y cual saldrá del sótano? Aquí le presentamos los pronósticos de todos los enfrentamientos de la Jornada 10 del Clausura 2016

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- La jornada que marca el comienzo de la segunda mitad en el Clausura 2016 ofrece el partido más importante de toda la fase regular, si sólo se toma en cuenta la popularidad de los clubes, aunque existen otros atractivos durante este fin de semana.

Cruz Azul buscará confirmar su buen momento ante el siempre peligroso Puebla, club que inició el torneo con la prioridad de eludir el descenso y hoy sueña con la Liguilla. El equipo dirigido por Tomás Boy ilusiona a su gente, mas el certamen está a punto de entrar a esa etapa en la que La Máquina se ha caracterizado por fallar durante los más recientes años.

Antes de medirse al Querétaro, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el campeón Tigres recibirá a los Pumas, conjunto al que superó en la más reciente final. Guillermo Vázquez aún apuesta por los dos torneos, así es que envió a prácticamente todos sus suplentes a Venezuela, donde los universitarios visitaron al Deportivo Táchira, en la Copa Libertadores, por lo que el equipo estelar no padecerá estragos por el cansancio.

Los Dorados de Sinaloa han dejado de ser garantía de victoria para los equipos que les enfrentan. El problema es que su reacción llegó muy tarde. Aunque todavía hay una pequeña opción matemática en la lucha por no descender, la realidad es que los culichis ya sólo juegan por el honor… Y para tratar de lograr fichar con otra institución de la hoy llamada Liga MX. 
Diferentes escenarios que ofrece la décima jornada del campeonato, en la que destaca una nueva edición del Clásico de Clásicos.

EL PARTIDO DE LA SEMANA 

GUADALAJARA (1-6-2) VS. AMÉRICA (4-3-2) 

Ganar en Querétaro (2-0) disminuyó un poco la presión que rodea a las Chivas, aunque el fracaso en la Copa MX no debe pasar desapercibido. El colchón que tienen sobre los Dorados les ha permitido olvidarse del posible descenso, pero eso no significa que hayan dejado atrás los problemas.

Pese a que la directiva se encargó de desmentir los rumores sobre una separación de Carlos Peña a causa de llegar al entrenamiento del lunes con aliento alcohólico, es cierto que algo no anda bien con el “Gullit”, cuyo gol contra los Gallos Blancos pareció ser el inicio de su repunte futbolístico. Otra duda importante en el Rebaño Sagrado es la situación de Omar Bravo, enviado a la banca en el juego de la fecha anterior, pero ningún otro futbolista en el plantel dirigido por Matías Almeyda conoce tan bien lo que significa el “Clásico de Clásicos”.

Con las Águilas, la situación está mucho más tranquila. Ignacio Ambriz tuvo toda la semana para preparar a su equipo, a diferencia del “Pelado”, quien el miércoles tuvo compromiso de Copa frente a los Dorados. Los azulcrema lucen en ascenso futbolístico, siempre y cuando tengan disponibles a la mayoría de sus piezas clave. Todo parece indicar que la única baja sensible sería la del delantero Darío Benedetto, quien no se ha recuperado de una lesión.

Los americanistas saben que tienen la opción de fulminar las opciones de su rival más enconado y se presentarán en una cancha donde acumulan cuatro juegos sin perder (tres victorias y un empate). Por motivos de televisión, el choque iniciará a las 19:30 horas.

Árbitro: Fernando Guerrero 
Pronóstico: Guadalajara 0-2 América

EL RESTO DE LA JORNADA 

VERACRUZ (0-6-3) VS. ATLAS (2-2-5) 

El único equipo que no ha ganado en el campeonato recibe a uno que está muy lejos de las expectativas generadas cuando fue armado. Tras clasificar a las dos más recientes Liguillas, los Tiburones Rojos han quedado a deber durante un semestre marcado por las expulsiones y castigos. Ahora no contarán con el espigado defensa central Rodrigo Noya. La afición jarocha no festeja una victoria en el estadio Luis “Pirata” Fuente desde el 26 de noviembre, cuando los escualos superaron a los Pumas (1-0), en la ida de los cuartos de final en el Apertura 2015. Los Rojinegros son el séptimo peor visitante (cuatro puntos sumados de 15 posibles). Se jugará a las 9:30 de la noche.

Árbitro: Isaac Rojas 
Pronóstico: Veracruz 1-1 Atlas

SANTOS (4-2-3) VS. PACHUCA (5-3-1) 

Duelo entre equipos en zona de Liguilla, aunque su desempeño ha sido distinto. Mientras los Guerreros comienzan a retomar su mejor nivel, los Tuzos se han mantenido dentro de los dos mejores clubes en toda la primera mitad. Los Guerreros vienen de una importante victoria sobre el Atlas (2-1), aunque no ganaron en sus dos más recientes presentaciones sobre el terreno de juego del estadio Corona (derrota y empate). Los dirigidos por Diego Alonso son el mejor visitante de la competencia (dos éxitos, par de empates y una caída), aunque ese revés fue sorpresivo, ya que se dio ante los Rojinegros (0-1). Además, suman tres descalabros seguidos en La Comarca Lagunera.

Árbitro: Roberto García 
Pronóstico: Santos 2-1 Pachuca

CRUZ AZUL (3-5-1) VS. PUEBLA (3-4-2) 

Además de agradar a la tribuna con su propuesta, los Cementeros son uno de los equipos más calientes de la Liga en cuanto a resultados. Tienen media docena de cotejos sin perder (tres victorias y tres empates). Buscarán hilar cuatro triunfos como local por primera vez desde hace prácticamente dos años. El 1 de marzo de 2014 superaron al Toluca (1-0), para encadenar la racha de éxitos que incluía al Santos (2-1), el Veracruz (4-0) y los propios Camoteros (1-0). Lograron una quinta, tras imponerse a los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-1). Tomás Boy ya tendrá disponible al goleador paraguayo Jorge Benítez, quien pagó su partido de suspensión. La Franja es el sexto mejor visitante.

Árbitro: Fernando Hernández

Pronóstico: Cruz Azul 3-1 Puebla

TIGRES (4-2-3) VS. PUMAS (2-5-2) 

Se reedita la final del Apertura 2015, aunque los dos equipos están lejos de las versiones presumidas en el semestre anterior. Los actuales monarcas vienen de sufrir un duro golpe al caer en el clásico regiomontano (0-1), además de que no contarán con el volante Guido Pizarro, por suspensión. La calidad del plantel dirigido por Ricardo Ferretti no está en duda, pero sí su momento futbolístico. Los subcampeones han carecido de la fuerza como locales que los catapultó en el torneo pasado, por lo que Guillermo Vázquez dejó a casi todos los titulares habituales en México y visitó al Deportivo Táchira de Venezuela, por la Copa Libertadores, con una alineación prácticamente alternativa.

Árbitro: Luis Enrique Santander

Pronóstico: Tigres 3-1 Pumas

LEÓN (5-1-3) VS. QUERÉTARO (2-2-5) 

Aunque se mantiene en los primeros tres lugares de la clasificación, La Fiera ha perdido cierto “punch” y efectividad bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, quien tiene marca de dos victorias, un empate y dos derrotas, mientras que Juan Antonio Pizzi –hoy entrenador de la selección chilena- dejó al club con foja de tres triunfos y un revés. El futbol mexicano se caracteriza por ofrecer innumerables posibilidades de clasificar a la “Fiesta Grande”, pero los Gallos Blancos han dejado en claro que su prioridad es la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirán a los Tigres en semifinales a partir del martes, por lo que no sería raro que Víctor Manuel Vucetich vuelva a echar mano de varios suplentes. 
Árbitro: Érick Miranda 
Pronóstico: León 2-2 Querétaro

MORELIA (2-4-2) VS. MONTERREY (7-0-2) 

El líder visita a un equipo que necesita unidades para no comenzar tan abajo en la tabla de cocientes en el ciclo 2016-17. Más allá de que cuentan con opciones de clasificar a la Liguilla, en especial porque aún tienen un juego pendiente contra los Jaguares de Chiapas, los Monarcas piensan en sacar la mayor cantidad de unidades posible. En este momento, se encuentran a 16 unidades del Guadalajara en la clasificación que definirá el descenso el próximo año. Debajo de ellos sólo estará el club que provenga de la Liga de Ascenso. Los Rayados se llevaron el derbi de Monterrey (1-0), pero vienen de fracasar en la Copa MX, además de que están suspendidos el volante Walter Ayoví y el goleador Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Paul Delgadillo 
Pronóstico: Morelia 1-1 Monterrey

CHIAPAS (3-2-3) VS. TIJUANA (2-6-1) 

Los Jaguares no están dentro de la zona de fase final, pero llegan con una racha de tres partidos sin perder (dos victorias y un empate). Poco a poco recuperan el nivel que les permitió finalizar el torneo anterior en el cuarto sitio. Los Xoloitzcuintles lucen adaptados a lo que les pide Miguel Herrera, aunque sufren demasiado para cerrar los encuentros. Es por eso que han igualado seis, tres de manera consecutiva. Tienen media docena de juegos sin derrota, pero en esa racha sólo pudieron vencer a los Tigres en el estadio Universitario (2-1). Son el segundo mejor visitante (ocho puntos ganados de 12 posibles) y los únicos que se mantienen invictos fuera de casa.

Árbitro: Miguel Ángel Chacón 
Pronóstico: Chiapas 1-1 Tijuana

TOLUCA (1-4-4) VS. SINALOA (1-1-7) 

Dos de los tres peores equipos del torneo se enfrentan en el estadio Nemesio Díez. Los Diablos Rojos acumulan ocho cotejos sin victoria y los culichis lucen como el adversario ideal para salir de la mala racha, aunque los dirigidos por José Guadalupe Cruz también tienen argumentos para pensar que los escarlata pueden ser otro escalón en un ascenso futbolístico y de resultados que parece tardío en la lucha por no descender. Los mexiquenses visitaron el jueves a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dentro de la Copa Libertadores, por lo que no sería raro que –como contra los Jaguares- José Cardozo utilice a varios suplentes. Los Dorados nunca han perdido en “La Bombonera” (victoria y empate). 
Árbitro: Marco Antonio Ortiz 
Pronóstico: Toluca 1-1 Sinaloa 
Semana anterior: 3-6 
Total temporada: 42-38.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/11/los-pronsticos-de-la-jornada-10-del-futbol-mexicano/81652476/