El campeón sonorense espera que el próximo mes ya reciba el alta médica para volver a usar el puño, pues en sus planes está retar al nicaragüense Román "Chocolatito" González

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- El "Gallo" lleva más de medio año parado y todavía falta tiempo para recuperarse. El campeón mundial comienza a desesperarse.

Juan Francisco Estrada se sometió en diciembre a una cirugía en el puño derecho, y ya le urge volver a pegarle al costal.

Su pelea más reciente fue el 26 de septiembre, cuando retuvo las coronas Mosca de la OMB y AMB derrotando en su natal Sonora a su paisano Hernán Márquez por nocaut.

El campeón sonorense espera que el próximo mes ya reciba el alta médica para volver a usar el puño, pues en sus planes está retar a dos monarcas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el también mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras.

"SÌ, estoy desesperado porque no peleo desde septiembre, y dejé de entrenar en diciembre por la operación. Ya quiero entrenar, y es desesperación por subir al ring, pero, bueno, me relajo, tengo 25 años y soy campeón.

"Estoy en recuperación, no he probado la mano, la tengo inflamada todavía, ya me dirán para entrenar y quizá regresar para junio, julio o agosto", expresó el originario de Puerto Peñasco.

Estrada tenía un quiste que le impedía boxear, por lo que optó por el quirófano. Espera que en unas dos o tres semanas ya pueda volver utilizar el puño en los aparatos del gimnasio, y después comenzar a hacer sparring.

Su primera pelea del año, dijo, podría ser contra el filipino Donnie Nietes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/11/desespera-al-sonorense-gallo-estrada-no-poder-pelear/81638916/