Las Águilas, que vienen de apalear 4-1 a Morelia, tienen 15 puntos y marchan como 4tos de la clasificación general, mientras que Guadalajara consiguió su primer triunfo del torneo apenas en la fecha pasada y marcha 13ro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Metidos en contrastantes momentos, América y Chivas se enfrentarán en el clásico del fútbol local que destaca entre los nueve encuentros por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

La jornada comienza el viernes con un par de choques.

Las Águilas, que vienen de apalear 4-1 a Morelia el fin de semana pasado, tienen 15 puntos y marchan como cuartos de la clasificación general, mientras que Guadalajara consiguió su primer triunfo del torneo apenas en la fecha pasada y marcha 13ro.

“En los clásicos no hay favoritos, espero que el equipo salga de la mejor forma el domingo para sacar el resultado”, dijo el técnico del América, Ignacio Ambriz, el jueves en rueda de prensa. “Empezamos de cero y tenemos que hacer las cosas bien, pero si me siento satisfecho de que el equipo ha venido de menos a más”.

El triunfo de la semana pasada, aunado a la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, dieron tranquilidad a Ambriz, quien ha sido cuestionado desde su llegada al banquillo el torneo anterior.

“A mi punto de vista, hay más presión y crítica siendo director técnico de América que en cualquier otro lugar, pero hoy trato de disfrutar estar aquí”, dijo Ambriz. “Tengo el compromiso de conseguir títulos y vamos paso a paso”.

Quien está bajo una gran presión en este momento es el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda, quien sólo ha ganado uno de sus últimos 12 encuentros y viene de ser eliminado en la Copa MX el pasado miércoles a manos de Sinaloa.

“Trabajamos para ganar pero no siempre se puede, lamentamos quedar fuera, pero hay que dar vuelta a la página y pensar en el importante partido del domingo”, dijo Almeyda. “Ahora se enfrentan dos gigantes del fútbol mexicano, tropezamos, pero yo no me siento menos que nadie, no me dejo subestimar por nadie, tampoco mis jugadores”.

Chivas no pierde ante América en sus últimos tres encuentros.

El partido se disputa el domingo por la noche en el estadio Omnilife.

El sábado, el enrachado Cruz Azul buscará extender a siete su racha de partidos sin conocer la derrota cuando reciba al Puebla.

La “Máquina” no pierde desde la tercera fecha y con 14 puntos es sexto de la tabla.

Puebla tiene un punto menos y es octavo.

“El desempeño del equipo va ilusionado, jornada a jornada ilusiona”, dijo el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez. “Pero aún no podemos visualizar tan lejos, hay que irnos paso a paso”.

Cruz Azul no es campeón desde el torneo Invierno 97, la sequía más grande entre los cuatro equipos más populares del fútbol local.

También el sábado, Pumas tendrá una complicada misión para romper una cadena de tres partidos sin triunfos cuando visite al campeón Tigres.

Los universitarios, que vienen de caer ante el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, no ganan en la liga desde la fecha seis y tienen apenas una victoria en sus últimos siete encuentros.

Con sus 11 puntos son undécimos de la tabla. Tigres tiene 14 unidades y es quinto.

En otros partidos: Santos-Pachuca, Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Puebla, Tigres-Pumas, León-Querétaro, Morelia-Monterrey, Chiapas-Tijuana y Toluca-Sinaloa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/10/amrica-y-chivas-chocan-en-el-clsico-mexicano/81598010/