El técnico de Cruz Azul, de la nada, apuntó al himno universitario, el que se entona antes de cada juego como local de los auriazules, al que calificó de fascista

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO-- Antes de volar a Tapachula, donde Cruz Azul se jugará el primer lugar de su grupo en la Copa MX, Tomás Boy no perdió la oportunidad de encender la flama y dirigirla hacia los Pumas de la Universidad.

El técnico de Cruz Azul, de la nada, apuntó al himno universitario, el que se entona antes de cada juego como local de los auriazules, al que calificó de fascista.

“Estoy enojado —dijo Boy cuando habló sobre el juego que La Máquina igualó ante el Universidad el domingo pasado— porque lo debimos ganar, fuimos mejores todo el partido, en posesión, en todo, pero no jugamos solos, ellos también hicieron su parte...”.

Pero no quedó ahí, el ‘Jefe’ sin tomar aire acusó: “Lo que sí creo es que está incorrecto que mi equipo deba esperar 10 minutos porque entonan un himno que a mi ver es fascista”.

Después del señalamiento, el técnico se mesuró al no querer entrar en dimes y diretes con los árbitros ni con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Han sido muy rigurosos conmigo, mejor no hay que comentar más en ese rubro, acepté mi castigo [dos fechas de suspensión], pero esto no tiene que pasar por mí, pasa por los jugadores, se juega bien, y si no ganamos es porque hay algunos errores individuales, pero quién no se equivoca”.

Negó que se tenga que mesurar en sus festejos, de hoy en adelante: “Tuve un desliz al engancharme, eso fue lo único, le quité tiempo a mi equipo, [en el juego contra América, donde fue expulsado] para remontar el marcador, ha sido el único pecado que me llevo, pero lo demás es mi forma de expresarme, no es del agrado de muchas personas, pero vamos a ver que sigue, lo bueno es que ya voy a estar en la banca”.

La cuestión arbitral la puso a un lado: “Hay una política muy clara [en Cruz Azul] en la forma de manejar esos temas, lo que sí creo es que han sido recurrentes algunas decisiones, pero son parte del juego. Hay poco tiempo para decidir, no me quejo. No ha habido indisciplina en el equipo, sólo son decisiones que desde nuestro punto de vista, no han sido bien valoradas y ya”.

Cruz Azul jugará este miércoles ante los Cafetaleros de Tapachula, en acción del Grupo 6 de la Copa MX, en el que los Cementeros van de líderes. “Vamos a ir con todo a ganar ese partido y asegurar el primer lugar del grupo. Viaja todo el equipo”, finalizó el llamado ‘Jefe’.

 

Imagen del tuit enviado por Pumas como respuesta a Tomás Boy

Universidad da cátedra al ‘Jefe’ 

Pumas contestó las calificaciones de Tomás Boy, explicando el porqué del himno.

Motivación: “El equipo y la afición entonan el himno (...), creando una atmósfera de unión”. Forma de entonarlo: “Con el brazo derecho levantado en representación a un casco de futbol americano en la mano”. Creación: “En 1940, por Ernesto Nava, Luis Pérez, entre otros”. Antecedentes: “Desde el Verano 2000, en el regreso a CU”. Y termina con una frase a modo de indirecta: “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”: Sócrates. El Universidad juega este día en Venezuela contra el Táchira por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cifras 

  • 2 PARTIDOS de suspensión le dieron a Tomás Boy tras haber sido expulsado contra América. 
2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/09/fascista-himno-de-pumas-toms-boy/81523408/