LOS ÁNGELES, California - Maria Sharapova anunció que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

La ganadora de cinco torneos de Grand Slam formuló el anuncio el lunes en una conferencia de prensa en Los Angeles.

Sharapova dijo que el examen comprobó la presencia de meldonium, que dijo haber tomado durante diez años por problemas de salud. Meldonium pasó a ser sustancia prohibida este año.

Las autoridades del tenis mundial no han anunciado una penalidad.

Sharapova, actualmente inactiva por una lesión en un antebrazo, no compite desde que perdió ante Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia en enero.

La tenista de 28 años asumió la responsabilidad por su error al formular su anuncio en una conferencia de prensa el lunes en Los Angeles. La ex número uno del tenis femenino mundial no sabe qué sanciones enfrentará por parte de la Federación Internacional de Tenis.

“Sé que por esto enfrento consecuencias”, admitió. “No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis”.

Las penalidades podrían ir desde una prohibición de varios años hasta una sanción mínima sin suspensión si las autoridades creen que se trató de un error involuntario.

“Asumo plena responsabilidad por esto”, afirmó la deportista. “Es mi organismo, y soy responsable por lo que le pongo adentro”.

Sharapova dijo que dio positivo en un examen durante la competencia de Australia.

Meldonium, también conocido como mildronate, es un fármaco elaborado en Letonia y es popular para combatir las enfermedades cardíacas en la región de la antigua Unión Soviética. Varios atletas han dado positivo a esa droga desde que se ilegalizó en enero, incluso dos biatletas ucranianos y el ciclistsa ruso Eduard Vorganov. El mismo lunes, la rusa Ekaterina Bobrova, campeóna europea de danza sobre hielo, dijo que también dio positivo a meldonium.

Sharapova acumula 35 títulos y ganancias superiores a los 36 millones de dólares. Actualmente está séptima en el escalafón mundial pese a que solo jugó tres torneos y la final de la Copa Federaciones en los últimos ocho meses desde Wimbledon por lesiones.

La atleta nació en Rusia y vivió brevemente en la ciudad de Sochi antes de mudarse a la Florida de niña para iniciar su carrera en el tenis. Reside en la zona de Los Ángeles.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/07/sharapova-dice-que-fall-examen-de-dopaje/81460566/