Vuelve el espectáculo de la monta de toros de la PBR al Talking Stick Resort Arena

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los mejores exponentes del circuito profesional de jinetes de toros (PBR por sus siglas en inglés) llegan para participar en el evento de invitación AK-CHIN Indian Community Arizona, que se realizará este viernes 5 y sábado 6 de marzo, en el Talking Stick Resort Arena del centro de Phoenix.

Considerado como uno de los deportes más peligrosos del mundo, la monta pondrá a prueba a estos vaqueros durante 8 segundos arriba del animal para demostrar su fortaleza y continua preparación en esta actividad, símbolo del rodeo norteamericano.

Además de los vaqueros estadounidenses, participarán otros venidos de Brasil, Canadá y México, compitiendo con sus mejores elementos.

Aunque fue JB Mauney, el jinete de Carolina del Norte, quien obtuvo el campeonato con 400 puntos en noviembre pasado, los brasileños se han ‘robado’ este deporte hacia el sur del continente, con su gran habilidad.

Vaqueros como Joao Ricardo Vieira, Paulo Lima, Fabiano Vieira, Wallace Vieira de Oliveira, Robson Palermo y Eduardo Aparecido, son la ‘verde amarela” de la PBR y amenazan continuamente a los americanos por la punta de la clasificación. El brasileño Adriano Moraes, campeón mundial de la PBR de 1994, 2001, 2006 es una de las leyendas retiradas de este deporte.

Por México el jinete Rocky McDonald (Cd. Juárez, Chih.), el campeón de las finales de PBR México, Gerardo Venegas (Cd. Juárez, Chih.), Hugo Pedrero (León, Gto.), Adrián Ferreiro (Saltillo, Coah.), Francisco Morales (Irapuato, Gto.) y Edgar Durazo (Moctezuma, Son.) pudieran estar en estas latitudes del desierto arizonense.

La monta 

  • Los toros tienen masas corporales que superan hasta 10 veces o más la de los jinetes, incluso tienen fama de ‘invictos’ y no sólo se conforman con derribar al jinete, sino que buscan hacerle algún daño con sus cuernos. 
  • Los animales son puestos dentro de los cajones y se les coloca el ‘verijero’. Cada jinete coloca su pretal, que consiste en una soga con brea diseñada especialmente para permitir al jinete engancharse firmemente al toro y que pasa alrededor del pecho del animal; este lleva un cencerro o campana que molesta al toro. 
  • Luego de salir de los cajones donde recibe la ayuda de sus asistentes, el vaquero debe permanecer el tiempo suficiente sobre el toro para que los jueces le otorguen una puntuación a su actuación. 
  •  Los ‘Bullfighters’ o Payasos de Rodeo evitan golpes más fuertes y accidentes que se pudieran lamentar entre los participantes a esta emocionante fiesta de los vaqueros. 

Los precios de los boletos para asistir al Invitaconal AK-CHIN Indian Community Arizona de la PBR, inician desde los 26.47 dólares y pueden ser adquiridos en las taquillas de la Talking Stick Resort Arena (201 E Jefferson St, Phoenix, AZ 85004).

La acción inicia el viernes a las 7:00 pm y el sábado a las 2:00 pm.

  • ¿Qué?: Professional Bull Riders (PBR)
  • ¿Cuando?: Viernes 5 (7:00 pm) y sábado 6 de marzo ( 2:00 pm.).
  • ¿Donde?: Talking Stick Resort Arena (201 E Jefferson St, Phoenix, AZ 85004).
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/01/montarn-la-emocin-en-el-centro-de-phoenix/81172830/