Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Todo un éxito fue el torneo estatal de la especialidad que reunió a mas de 300 participantes

79 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Patadas y golpes de poder se mostraron en la justa Estatal de Taekwondo realizada en Phoenix y que permitió a cientos de niños y jóvenes obtener un boleto directo a los nacionales, que se celebrarán en el estado de Florida.

Sancionado por jueces de la Amateur Athletic Union (AAU), el talento de 348 participantes se puso a prueba desde temprana hora del sábado pasado y los más capaces fueron avanzando durante el transcurso del día.

Escuelas y clubes venidos de varias ciudades de Arizona, se enfrentaron a competidores de Nuevo Mexico, Nevada, California y la frontera de México, aprovechando el evento clasificatorio realizado en la Independence High School (8202 N. 75 Ave. Phoenix, AZ).

“Es una muy buena oportunidad para poner a prueba la técnica aprendida. Es un evento con taekwondoínes que vienen de fuera y que tienen otras maneras de luchar en este arte de defensa coreana”, aseguró para La Voz el veracruzano Crescencio Méndez, quien junto a su hijo vio acción en la competencia representando a Arizona Dragons.

Con dos o tres rounds dependiendo de la cinta en competencia y descansos de apenas unos segundos, los participantes conectaron sus mejores patadas a los petos y protectores de cabeza de su oponente, calificando los primeros 4 de cada categoría.

“Varios de los jueces vinieron de fuera de estado y se dijeron muy complacidos de la calidad de las escuelas en el Valle y las determinación de algunos de los competidores”, dijo Sergio Camacho, uno de los organizadores de la justa.

La competencia siguió los lineamientos olímpicos de la especialidad y los ganadores de cada categoría recibieron el correspondiente reconocimiento y medalla. Los clasificados podrán seguir el calendario de competencia y acudir a Fort Lauderdale, Florida, del 4 al 9 de julio.

79 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/03/01/consiguen-pase-al-nacional-de-taekwondo/81159794/