Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Escuderías prueban con éxito sus autos en el óvalo de Avondale, donde se correrá la segunda fecha del Serial 2016

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ingenieros, mecánicos y pilotos, afinaron los monoplazas que arrancarán la temporada 2016 de la IndyCar, organización que regresa al Valle para realizar su segunda fecha del serial luego de once años de ausencia.

Veintiún pilotos probaron sus autos en el Phoenix International Raceway al sur de la ciudad de Avondale, donde será la carrera nocturna el próximo sábado 2 de abril, luego del arranque oficial en St. Petersburg, Florida, el 13 de marzo.

El calendario de competencias y las plazas se modificaron con respecto al año anterior y con 18 pruebas ahora durará 6 meses; se suprimieron tres circuitos que fueron sustituidos por el Road América (Wisconsin Highway 67), un circuito en las calles de Boston y la carrera de Phoenix.

De esta forma el ovalo del PIR volverá a ser usado por monoplazas en una competencia, algo para lo cual fue originalmente diseñado en los años 60. La CART, que después dio origen a la Champ Car, a la Indy Racing League Indy y finalmente a la IndyCar, vivieron grandes tiempos en este sitio antes de perder afición y dejar Arizona en el 2005.

Se pruebas los mejores

Skip Ad
Ad Loading...
x

Embed

x

El Valle se prepara para el regreso de la IndyCar en el PIR de Avondale.

La actividad denominada ‘Test in the West’ atrajo aproximadamente a 5 mil aficionados el pasado fin de semana, que vieron probar la pista a pilotos como Juan Pablo Montoya, Will Power, Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Ed Carpenter y Josef Newgarden, entre otros.

El brasileño Castroneves de Team Penske, lideró dos de las cuatro sesiones de pruebas y se adjudicó el récord extraoficial con un tiempo de 19.273 segundos, equivalente a 307.214 km por hora. Su coequipero Simon Pagenaud cronometró 19.288 segundos tras seguirlo muy de cerca.

Se registró que 20 de los 21 pilotos quedaron apenas separados por menos de medio segundo en las marcas y en total se realizaron 5,358 vueltas, de las cuales 2,464 fueron el viernes y 2,894 el sábado.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue anotado en la posición 10, y volverá a competir oficialmente en el PIR en abril, desde que lo hizo en el 2013 cuando llegó a bordo del auto 42 y dentro de la Copa Sprint de NASCAR.

El también integrante del Team Penske aseguró en una conferencia de prensa posterior, que intentó detectar las zonas más sucias del asfalto para conservar sus neumáticos. Explicó que las velocidades y forma de correr en la fecha de abril va a ser diferente debido al calor y a que en unos días se correrá una fecha NASCAR en Phoenix, donde los autos dejarán goma de las llantas en la pista.

La serie de entrenamientos transcurrió sin incidentes de relevancia hasta las últimas dos horas de la práctica y cuando las luces fueron encendidas; el piloto Jack Hawksworth pegó a la barrera de la curva 2 dañando el monoplaza, pero sin lesionarse.

NASCAR vs IndyCar

Los fans del automovilismo ahora podrán saber qué tan rápidos son los IndyCar comparado con los autos de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR por sus siglas en inglés), que corre dos veces en Arizona.

Luego de inaugurar 2016 y competir 6 fechas en varias pistas del país, NASCAR llega al Valle para la Gatorade Pole Day que será el viernes 11 de marzo (4:50 pm); el sábado 12 correrá el Axalta Faster. Tougher. Brighter. 200 (1:00 pm); y el domingo 13 termina con la Good Sam 500 (12:30 pm).

La competencia con el mayor número de patrocinadores apoyando a un equipo lucirá su colorido y estrellas, para dejar el escenario a la IndyCar y volver a los playoff de NASCAR en noviembre.

El óvalo de Avondale vuelve a ser historia con estas competencias y en la que los pilotos latinoamericanos han dejado muchas marcas en la pista.

NO TE LO PIERDAS

NASCAR 2016 e IndyCar 2016

Cuándo: NASCAR (del 11 al 13 de marzo) e IndyCar (1 y 2 abril)

Dónde: Phoenix International Raceway, 125 S. Avondale Blvd., en Avondale

Boletos 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/29/indycar/81128194/