Isaac Brizuela puso adelante al conjunto local a los cinco minutos, pero el defensa Edwin Hernández anotó en su propio arco a los 26 para la decepción de los aficionados en el Estadio Omnilife

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO - Pese a jugar con un hombre más durante buena parte del segundo tiempo, las Chivas siguieron sin conocer la victoria en el Clausura mexicano, al anotar un autogol, fallar un penal y empatar 1-1 con Tijuana el domingo, en la conclusión de la octava fecha.

Isaac Brizuela puso adelante al conjunto local a los cinco minutos, pero el defensa Edwin Hernández anotó en su propio arco a los 26 para la decepción de los aficionados en el Estadio Omnilife.

El delantero Omar Bravo echó por la borda la oportunidad de devolverles la ventaja a las Chivas a los 59 minutos, cuando su tiro desde los 11 pasos fue desviado por el arquero argentino Federico Vilar.

El Guadalajara no gana desde la 14ta fecha del pasado torneo Apertura 2015, cuando superó 1-0 al Atlas. Acumula 11 duelos de liga sin triunfo y en este campeonato lleva dos derrotas y seis empates.

Brizuela entusiasmó al graderío cuando les dio una ventaja tempranera a los rojiblancos, al firmar una jugada de pared con Ángel Zaldívar a los cinco minutos.

El arranque alentador del “Rebaño” no se extendió mucho tiempo. Los Xolos se lanzaron al frente en busca de la igualdad.

La recompensa del conjunto dirigido por el ex seleccionador nacional Miguel Herrera llegó a los 26 minutos, cuando Carlos Guzmán controló el esférico dentro del área y envió un centro que fue desviado con la pierna por Hernández para vulnerar su propio marco y dar el empate al conjunto tijuanense.

En el complemento, cuando las Chivas lucían más vulnerables, el árbitro Miguel Ángel Flores marcó un penal a los 58, por un empujón de Elio Castro, a quien mostró la segunda tarjeta amarilla.

Bravo cobró sin potencia y por el centro, para que Vilar desviara sin mayor problema.

A pesar de tener más elementos en el campo, las Chivas no pudieron inquietar el marco rival para resignarse a un empate más en el torneo.

Matías Almeyda, entrenador argentino de las Chivas, dejó su foja al frente del club en cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas en fase regular de campeonato desde la novena jornada del Apertura 2015.

Concluida la octava fecha, el Monterrey es líder con 18 puntos, le sigue Pachuca con 17, León con 15, Tigres con 14, y Cruz Azul con 13. América y Puebla suman 12, Santos y Tijuana 11, Morelia y Pumas 10, Jaguares, Querétaro y Atlas ocho, Toluca siete, Chivas seis, Veracruz cinco y Dorados tres.

La próxima fecha arrancará el viernes 4 de marzo con el duelo Tijuana vs. León; el sábado 5 de marzo se realizarán los cotejos América vs. Morelia, Querétaro vs. Chivas, Monterrey vs. Tigres, Pachuca vs. Dorados, Atlas vs. Santos y Jaguares vs. Toluca.

Para el domingo 6 de marzo están pactados los cotejos Pumas vs. Cruz Azul y Puebla vs. Veracruz.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/29/chivas-incapaces-de-ganar-en-el-clausura-mexicano/81101948/