La crisis que vive El Rebaño, que está en peligro de descender y suma sólo cinco de 21 puntos posibles en el Torneo Clausura 2016, llevó a la directiva rojiblanca a contemplar la contratación de Paco Memo

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO-- Hace algunos años sería inverosímil, pero en junio próximo las Chivas del Guadalajara buscarían repatriar a un ex americanista para incorporarlo a sus filas: Guillermo Ochoa, actual arquero del Málaga de España, con el que tiene nula actividad.

La crisis que vive El Rebaño, que está en peligro de descender y suma sólo cinco de 21 puntos posibles en el Torneo Clausura 2016, llevó a la directiva rojiblanca a contemplar la contratación de Paco Memo, sin importar que haya vestido los colores del archirrival de 2003 a 2011.

Hay versiones de que el Guadalajara quiere repatriar a Ochoa debido a que no podrá retener a Rodolfo Cota (Pachuca se niega a venderlo). Habrá que ver si Memo está dispuesto a ser parte de un club con líos de descenso. 
En caso de que no pueda hacerse de los servicios de Memo, Chivas apostaría por Luis Michel, quien se encuentra cedido a Dorados.

Sobre la cláusula que indica que América tiene la primera opción para regresar a Ochoa al futbol mexicano, los azulcrema no tendrían problema en dar autorización a Chivas, ya que están enfocados en comprar a Alfredo Talavera, del Toluca.

CRISIS. El Rebaño ya tocó fondo. La crisis en el equipo rojiblanco es innegable, después de registrar 10 partidos de Liga consecutivos sin ganar (siete del Clausura 2016 y tres del Apertura 2015), además de seguir muy cerca del descenso.

Es la tercera vez que no se impone en las primeras siete fechas iniciales de un torneo. En el Verano 1998 ganó en la 10 y en el Clausura 2012 lo hizo en la ocho.

En casa, los pupilos de Matías Almeyda acumulan siete partidos en fila sin vencer. La última vez que ligó ocho fue en 1998.

Y por si fuera poco, el conjunto tapatío está a un partido de quedar fuera de la Copa MX.

Aun así, la directiva del Guadalajara asegura que confía en el timonel argentino, quien a su vez se aferra al banquillo.

“No me veo fuera de Chivas, eso lo dice para armar polémica. Nunca he pensado en hacerme a un lado”, comentó el entrenador tras caer en la Copa ante Dorados el miércoles pasado. 
Tocaron fondo

  • 10 PARTIDOS de Liga consecutivos sin ganar registran los rojiblancos 
  • 7 DUELOS sin victoria acumula El Rebaño Sagrado en el Estadio Omnilife 
  • 1998 VEZ más reciente en que los tapatíos ligaron ocho cotejos sin imponerse en su casa 

Ya lo han hecho

  • JORGE VERGARA, dueño de Chivas, ha declarado que no llevaría a sus filas a figuras del América, pero ya contrató a Ángel Reyna, un ex azulcrema. 
1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/26/chivas-apostar-por-memo-ochoa/80977140/