Suman lanzadores de lujo y aspiran al título divisional

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En diciembre pasado los Diamondbacks de Arizona hicieron una presentación espectacular de los uniformes con los que actuarán esta nueva campaña, pero el “cambio de piel” apenas fue parte de las transformaciones que buscaron de cara al futuro del equipo.

La contratación del estelar lanzador Zack Greinke, por 6 temporadas y 206.5 millones de dólares, anunció a sus rivales en la División del Oeste de la Liga Nacional que la organización del desierto busca ser contendiente a partir del 2016.

El derecho de 32 años de edad, encabezó las Grandes Ligas tanto en efectividad (1.66) como WHIP (0.84 bases por bolas más hits por inning lanzado) en el 2015 y fue segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, jugando para los Dodgers.

Los D-backs mejoraron 15 juegos con respecto a la campaña pasada, lo que mostró que debían fortalecer su bullpen y por ello también se hicieron de los servicios de Shelby Miller de 25 años de edad, otro excelente lanzador que inició 33 juegos para Bravos de Atlanta y registró un promedio de efectividad de 3.02 en 205 1/3 innings.

La rotación de abridores se complementa con el dominicano Rubby de la Rosa y otros dos serpentineros que deberán salir de entre Robbie Ray, Patrick Corbin, Zack Godley, Archie Bradley y quizás hasta Daniel Hudson, entre otros.

El relevista Tyler Clippard fue traído en un pactó de 12.25 millones de dólares y dos años. El derecho de 31 años de edad agrega otra opción al bullpen ya que el año pasado tuvo marca de 5-4 con 2.92 de efectividad con los Atléticos y los Mets.

Pero conseguir a sus dos nuevos ases del montículo significó no sólo firmar el contrato más grande en la historia de la franquicia, sino que tuvieron que dejar ir al jardinero venezolano Ender Inciarte y los prospectos Aaron Blair y Dansby Swanson. Este último, un reconocido parador en corto y primera selección general del draft amateur 2015.

Mayor ofensiva

Arizona tuvo un récord de 79-83 la temporada anterior y por ello, el gerente general Dave Stewart se abocó a buscar un poco más de bateo, haciéndose de los servicios del campocorto dominicano Jean Segura en un canje con los Cerveceros de Milwaukee.

El cambio involucró a cinco peloteros, entre ellos a Aaron Hill, quien había venido produciendo desde el cuadro de los cascabeles. Segura, de 25 años, bateó para .257 con 6 cuadrangulares, 50 impulsadas y 25 robos de base la campaña anterior.

El cubano Yasmany Tomás, quien tuvo una buena producción tratándose de un novato, deberá demostrar el poder que algunos esperaban luego de su comentada firma por 6 años y 68 millones de dólares en 2015. Aunque inicialmente el toletero fue colocado el antesala, se vio más cómodo patrullando el jardín izquierdo y con más entrenamiento podría repuntar a la ofensiva.

Por otra parte el que Paul Goldschmidt y A.J. Pollock se mantengan sanos es fundamental para los D-backs, ya que ambos son piezas claves de una ofensiva que terminó en el segundo puesto en carreras anotadas dentro de la Liga Nacional. Welington Castillo, Oscar Hernández, Sócrates Brito, Gabby Guerrero y David Peralta, son otros de los latinos que darán empuje a las víboras.

El jardinero A.J. Pollock acordó un contrato de dos años y 10.25 millones de dólares. En 2015 bateó .315/.367/.498, con un récord personal de 192 imparables, 20 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas.

El manager Chip Hale ya trabaja con su equipo de colaboradores en el Salt River Field de Scottsdale, con esta plantilla de jugadores mayoritariamente joven, que pudieran dar la sorpresa y poner a los D-backs de nueva cuenta en la etapa de playoff.

Roster

Lanzadores
33    Jake Barrett
61    Silvino Bracho
25    Archie Bradley
36    Enrique Burgos
40    Andrew Chafin
19    Tyler Clippard
55    Josh Collmenter
46    Patrick Corbin    
12    Rubby De La Rosa
48    Randall Delgado
52    Zack Godley
21    Zack Greinke
35    Cody Hall
56    Keith Hessler
41    Daniel Hudson
65    Matt Koch
54    Dominic Leone
64    Will Locante
50    Evan Marshall    
26    Shelby Miller
38    Robbie Ray
45    Matt Reynolds    
34    Tyler Wagner
29    Brad Ziegler

Receptores
7    Welington Castillo
8    Tuffy Gosewisch
28    Oscar Hernández
10    Chris Herrmann

Jugadores de cuadro
13    Nick Ahmed
27    Brandon Drury
44    Paul Goldschmidt
15    Phil Gosselin
22    Jake Lamb
16    Chris Owings
2    Jean Segura

Jardineros
19    Sócrates Brito
80    Gabby Guerrero
14    Peter O'Brien
6    David Peralta
11    A.J. Pollock
24    Yasmany Tomas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/25/d-backs-decididos-conquistar-el-oeste/80957506/