Taekwondoínes de Arizona se enfrentarán a otros venidos de fuera para la justa clasificatoria

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo mejor del arte milenario de la defensa coreana se mostrará en el Torneo Estatal de Taekwondo que reunirá a más de trecientos competidores de todos los rincones de Arizona y lugares vecinos, el sábado 27 de febrero.

La justa selectiva que es medida de acuerdo a los lineamientos olímpicos de la especialidad, ha generado el interés de taekwondoínes de estados como Nuevo Mexico, Nevada, California y varios otros venidos de sur de la frontera con México.

La competencia se realizará en el gimnasio de la Independence High School (8202 N. 75 Ave. Phoenix, AZ. 8503), iniciando desde las 8 de la mañana y terminando cerca e las 6 de la tarde, para los militantes que hayan avanzando.

“Se observará todas las categorías de competidores, de acuerdo a la edad y la cinta con la que luchan. Algunas divisiones agruparán más contendientes que otras”, dijo en entrevista para La Voz, el profesor Sergio Camacho uno de los organizadores.

Los petos y protectores para la cabeza se fusionarán a la técnica aprendida en las diferentes escuelas y el público asistente, podrá disfrutar de la marca de poderosas patadas y rápidos golpes con los brazos realizados por hombres y mujeres.

El viernes 26 de febrero se realizará el pesaje reglamentario que determina los grupos de competencia. Equipos que vienen de fuera han recibido orientación para hospedarse cerca del área.

Los ganadores de cada categoría recibirán el correspondiente reconocimiento y podrán avanzar al Campeonato Nacional de Taekwondo de la Amateur Athletic Union (AAU), que se realizará del 4 al 9 de julio en Fort Lauderdale, Florida.

Mayores informes se pueden obtener marcando los teléfonos (480)964-3252 y (623)308-4775. La entrada de los aficionados tendrá un costo de 10 dólares.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/24/taekwondones-de-arizona-se-enfrentarn-otros-venidos-de-fuera-para-la-justa-clasificatoria/80854226/