Cruz Pedregón encabeza la lista de experimentados pilotos de la NHRA que llegan el fin de semana a Chandler

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las maquinas más veloces de las pistas llegan al Wild Horse Pass Motorsports Park, en Chandler, para la segunda fecha del Serial de la National Hot Rod Asociación (NHRA) el fin de semana.

Luego del arranque oficial de la temporada en Pomona, California, los especialistas de la velocidad se trasladan a Arizona para dar gusto a los amantes del combustible, el ruido y los neumáticos quemados que los siguen las 24 fechas de competencia.

Las 11 categorías de arrancones encabezadas por la Top Fuel Dragster, la Fuel Funny Car y la Top Fuel Harley, cuentan con experimentados pilotos controlando los bólidos que se deslizan a 350 millas por hora en 4 segundos de arranque.

Presencia hispana

El mexicoamericano Cruz Pedregón saca la casta por los latinos y se reporta listo para cumplir con la Mello Yello Drag Racing Series, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, en la pista ubicada en el 20000 S. Maricopa Rd, en la salida hacia Tucson.

Dueño de su propio equipo, Cruz Pedregon Racing, Inc., mantiene un registro de 39 triunfos en su carrera, colocándose en el número 23 de todos los tiempos por el sitio draglist.com.

Pedregón intentará llegar a su máximo logro conduciendo: una velocidad de 319.60 m.p.h. y ya empezó a sumar los puntos que le hagan remontar el noveno sitio general en la Fuel Funny Car conseguido en el 2015.

Cruz viene de una familia de origen humilde que logró superarse gracias al trabajo de su padre dueño de un taller mecánico en California, donde él y sus dos hermanos Frank Jr. y Tony, hicieron sus primeras modificaciones de motores.

Los Pedregón han dejado huella en esta clase de competencias y Cruz se inició en 1980 en arrancones de camiones conduciendo un Kenworth 1953, pero también fue piloto de karts, antes de seguir a sus hermanos en la NHRA, en 1987.

Después de tres años en las carreras de Alcohol Dragsters se trasladó a la Top Fuel y después a la Funny Cars, categoría donde aseguró las mejores 6 carreras de 1990 y fue el Novato del Año. 
En 1992 ganó el Campeonato Nacional; en 1997 obtuvo el “Premio de Oro” otorgado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Argentina y repitió el Título Nacional en el 2008, entre muchos otros éxitos que ha acaparado.

Pariente mete el freno

Su hermano Tony Pedregón también es una estrella de la NHRA con 43 triunfos en la Funny Car, pero decidió colgar los guantes y el casco para tomar el micrófono, dirigiéndose a sus fanáticos a través de la pantalla de televisión en 2016.

El también dos veces ganador de Campeonatos Nacionales en el serial de los cuarto de milla, se unió al equipo de FOX Sports como analista experto en la cabina de transmisión. Su conocimiento es clave ya que ha estado compitiendo en la Serie Yello Mello desde 1992 y cuenta con su propia escudería compitiendo en la pista.

Transmitirá durante los tres días de competencias y probablemente una de las categorías que narrará con más orgullo es la Pro Stock Motorcycle, donde figuran pilotos hispanos como David Barrón, Fred Camarena, Héctor Arana y Héctor Arana Jr.

Cruz Pedregón 

  • Categoría :Funny Car 
  • Nació: 19 de septiembre de 1963 en Torrance, California. 
  • Equipo: Cruz Pedregon Racing, Inc .
  • Patrocinio: Snap-on Tools Toyota Camry 
  • Carreras ganadas: 39 
  • Carreras en rondas finales: 78
  • Campeonatos Nacionales: 2 (1992 y 2008)
  • Mejor tiempo promedio: 3.959 millas por segundo
  • Mejor velocidad lograda: 319.60 millas por segundo 

El evento

  • ¿Qué?: Mello Yello Drag Racing Series de la NHRA.
  • ¿Cuándo?: El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero.
  • ¿Dónde?: Wild Horse Pass Motorsports Park (20000 S. Maricopa Rd, en la salida hacia Tucson).


3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/24/rugirn-los-blidos-en-el-wild-horse-pass/80854626/