Tras un zarpazo al éxito defenderán el territorio ganado

Los Cachorros de Chicago olfatearon muy de cerca el camino a la Serie Mundial la temporada pasada y lograron atemorizar a sus oponentes con su primera campaña ganadora en seis años, liderados por el experimentado manejador Joe Maddon .

Después de un registrar una marca de 97 victorias y 65 descalabros, además de un boleto de comodín a los playoff en 2015, el equipo del norte de Chicago buscará mantener lo ganado afrontando la presión que tendrán en la División Central de la Nacional.

Durante el receso de invierno, la principal meta de los Cubs fue reforzar su cuerpo de lanzadores y para empezar firmaron por 2 años y 32 millones de dólares al derecho John Lackey, pieza clave de la rotación de los Cardenales de San Luis.

El lanzador Adam Warren llegó en un cambio con los Yankees de Nueva York y los oseznos dejaron ir al jugador de cuadro dominicano Starlin Castro. Warren, de 28 años, tuvo un récord de 7-7 y una efectividad de 3.29 la temporada anterior. Cumplió con 17 aperturas y lanzó en 43 juegos.

Además el gerente general Jed Hoyer, buscando nuevas piezas otorgó un contrato de liga menor al venezolano Jean Machí que incluye una invitación a los entrenamientos con el equipo grande. Machí de 34 años de edad, se coronó campeón de la Serie Mundial con los Gigantes tanto en el 2012 como el 2014, aunque terminó 2015 jugando con Boston.

Otro de los reacomodos fue Trevor Cahill, lanzador derecho al que firmaron por un año y al que darán la oportunidad de ser abridor al destacar como relevista de Cubs en la recta final del 2015 y la postemporada. Cahill registró efectividad de 2.12 en 11 salidas, limitando a la oposición a un promedio de .143 y ponchando a 22 bateadores en 17.0 entradas. Jake Arrieta emergió como candidato al Cy Young en un grupo de brazos jóvenes, pero la búsqueda de más profundidad en el montículo continúa.

 

Afilan las garras

Para mantenerse en la punta los Cachorros hicieron dos sonadas contrataciones a la ofensiva asegurando primero al pelotero de cuadro Ben Zobrist, por cuatro años y 56 millones de dólares y después al Jason Heyward por ocho años y 184 millones de dólares.

Zobrist ha sido electo dos veces para el Juego de Estrellas y es un bateador ambidiestro de 34 años que puede jugar en la intermedia, la antesala y en los jardines. Fue una pieza fundamental de la coronación de los Reales de Kansas City en la pasada Serie Mundial.

Heyward por su parte, bateó .293 con 13 jonrones y 60 remolcadas la temporada pasada, su primera con los Cardenales San Luis luego de cinco campañas con los Bravos de Atlanta. El jardinero central de 26 años ha sido ganador de tres Guantes de Oro y elegido al Juego de Estrellas en el 2010.

Estos nuevos Cachorros se suman a una alineación repleta de talento que incluye a los jóvenes toleteros Anthony Rizzo, Kris Bryant y Kyle Schwarber, además de Addison Russell.

Chicago llegó a la postemporada en 2015 donde eliminó a los Piratas Pittsburgh en el juego de comodines y a San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional. En la Serie de Campeonato fue barrido por los Mets de Nueva York.

El Sloan Park de Mesa volverá a lucir abarrotado por una afición que no ha dejado de seguir a su equipo a pesar de no vencer la maldición que lo aleja del Clásico de Otoño, algo que consiguieron por última vez en 1908.

Roster

Lanzadores
79    Andury Acevedo
49    Jake Arrieta
32    Dallas Beeler
50    Rex Brothers
53    Trevor Cahill
6    Carl Edwards Jr.
52    Justin Grimm
39    Jason Hammel    
28    Kyle Hendricks
80    Pierce Johnson
45    Eric Jokisch
41    John Lackey
34    Jon Lester
62    Edgar Olmos
40    Spencer Patton
54    Neil Ramírez
33    Clayton Richard
56    Hector Rondon
59    Zac Rosscup
46    Pedro Strop
43    Adam Warren
37    Travis Wood

Receptores
76    Willson Contreras
47    Miguel Montero
3    David Ross

Jugadores de Cuadro
7    Arismendy Alcántara
9    Javier Báez
17    Kris Bryant
75    Jeimer Candelario
2    Tommy La Stella
44    Anthony Rizzo
27    Addison Russell
61    Christian Villanueva
74    Dan Vogelbach
18    Ben Zobrist

Jardineros
8    Chris Coghlan    
22    Jason Heyward
12    Kyle Schwarber
68    Jorge Soler
20    Matt Szczur

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/24/cubs-buscaran-mantenerse-en-la-cumbre/80882198/