Milwaukee sigue en Maryvale su restructuración

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando la organización de los Cerveceros de Milwaukee trató de corregir el mal inicio de la campaña en mayo pasado nombrando a un inexperto Craig Counsell como manejador, sabía de antemano que iniciaban una cuesta larga en la reconstrucción del equipo.

Para el ex jugador de cuadro, suplir al timonel Ron Roenicke sin contar con una experiencia previa, ni siquiera  como entrenador auxiliar, ha sido un enorme reto y regresarlos a los primeros lugares de la Central de la Liga Nacional la gran meta.

Después de que en la temporada 2011 se llevaron el banderín de campeones, empezaron una etapa mediocre y en 2015, un declive que hubo que ser frenado. Bajo la dirección de Counsell terminaron con una marca de 68 juegos ganados y 94 perdidos.

A la ofensiva el equipo anotó 655 carreras, algo muy similar a la marca de 2014 de 650, pero el cuerpo de lanzadores acumularon una efectividad de 4.79 en 2015, apenas por encima de los sotaneros Rockies y Phillies.

Junto al gerente general David Stearns, Counsell analizó la salida de jugadores canjeables en las fechas límite, dejando ir a peloteros como Gerardo Parra (Orioles), Carlos Gómez (Astros), Aramis Ramírez (Piratas) y Mike Fiers (Astros). Otras salidas notables incluyeron al cerrador Francisco Rodríguez y el lanzador Kyle Lohse, entre otros.

Ya instalados en el Maryvale Baseball Park, en Phoenix, los Cerveceros trabajan para acoplarse en la Liga Cactus y tratar de dar la sorpresa en la temporada regular.

Se inyectan talento

El receso de temporada 2015-16 no fue de descanso, ya trabajaron para conseguir a peloteros como Chris Carter, que suplirá la primera base luego de canjear a Adam Lind a Seattle, por tres prospectos. El contrato del inicialista tiene valor por 2.5 millones de dólares.

Eric Young Jr., que jugó 2015 para tres equipos, Mets el último, firmó un contrato de liga menor con Milwaukee y el convenio incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande. El jardinero devengará 1 millón de dólares más incentivos, si termina como parte del el roster. En 1,683 turnos al bate de por vida en la Gran Carpa, Young lleva promedio de .247 con porcentaje de embasarse de .314, slugging de .328 y 144  robos.

Los Cerveceros  trajeron al guardabosques dominicano Rymer Liriano de 24 años de edad, en un cambio con Padres de San Diego, quien a bateado .277 en sus siete temporadas en el béisbol profesional, en las cuales ha ocupado los tres jardines.

Por la Triple-A de El Paso, TX., el año pasado, Liriano registró promedio de .292 con porcentaje de embasarse de .383, 14 cuadrangulares y 18 bases robadas.

En cuanto al patrullero derecho Ryan Braun, quien está atrasado en su proceso de rehabilitación de la cirugía de la espalda a la que fue sometido, se mantiene esperanzado de poder estar listo para jugar en el Día Inaugural de la temporada regular.

Hicieron también una serie de adquisiciones de menor importancia con la llegada del parador en corto dominicano Jonathan Villar, la firma del tercera base Will Middlebrooks, además de trabajar en las reclamaciones del jardinero Kirk Nieuwenhuis, el segunda base Colin Walsh y el relevista Zack Jones.

De cualquier manera, la División Central de la Liga Nacional con Cardenales, Piratas y Cachorros bien armados, luce muy complicada para los Cerveceros y seria muy difícil verlos lograr un lugar en la postemporada.

Roster

Lanzadores
57    Chase Anderson
70     Jacob Barnes
50    Yhonathan Barrios
54    Michael Blazek
45    Tyler Cravy
27    Zach Davies
22    Matt Garza
32    David Goforth    
63    Junior Guerra
47    Adrián Houser    
21    Jeremy Jeffress
75    Zack Jones
26    Taylor Jungmann
46    Corey Knebel
28    Jorge López
78    Damien Magnifico
52    Jimmy Nelson
58    Ariel Pena
38    Wily Peralta
13    Will Smith
37    Tyler Thornburg

Receptores
20    Jonathan Lucroy
12    Martin Maldonado

Jugadores de cuadro
72    Orlando Arcia
33    Chris Carter
62    Garin Cecchini
2    Scooter Gennett
9    Aaron Hill
29    Yadiel Rivera
5    Jonathan Villar
73    Colin Walsh
64    Andy Wilkins


Jardineros
8    Ryan Braun
60    Keon Broxton
18    Khris Davis
61    Ramón Flores
79    Rymer Liriano    
10    Kirk Nieuwenhuis
25    Michael Reed
16    Domingo Santana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/24/cerveceros-mantienen-el-control/80881686/