La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) discutió en sus reuniones de esta semana en Manchester una propuesta para enmendar el reglamento que limita la participación en los Juegos Olímpicos a púgiles amateurs

MANCHESTER, Inglaterra - Los boxeadores profesionales podrían competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si son aprobadas las propuestas del organismo rector de ese deporte a nivel amateur.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) discutió en sus reuniones de esta semana en Manchester una propuesta para enmendar el reglamento que limita la participación en los Juegos Olímpicos a púgiles amateurs.

El presidente de la AIBA, Ching Kuo Wu, dijo después de la reunión que la propuesta podría ser ratificada en cuestión de meses, quizás incluso a tiempo para ser implementada en los Juegos de Río que se realizarán en agosto.

“Queremos que estén los mejores boxeadores en los Juegos Olímpicos”, dijo Wu a la agencia Press Association de Gran Bretaña. Agregó que es “completamente posible” que los cambios se implementen a tiempo para Río.

Las propuestas tienen que ser ratificadas por la junta de la AIBA.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/24/boxeadores-profesionales-podr-competir-en-juegos-olmpicos/80868654/