2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Luego de celebrarse el sorteo para la Copa América Centenario, se definió que el “Tri” se medirá con Uruguay, Jamaica y Venezuela en la primera ronda del certamen.

Dicho la anterior, aquí le presentamos un análisis de los tres rivales de México con los que se estará jugando uno de los dos boletos para avanzar a octavos de final.

Uruguay

5 de junio, University of Phoenix Stadium

Uruguay es el otro favorito del grupo y tiene en Luis Suárez a su arma más letal, ya que pelea por la Bota de Oro en Europa y va por su revancha tras perderse la anterior Copa América por el castigo de la FIFA, tras el episodio de la mordida a Giorgio Chiellini.

"Es en el momento uno de los tres mejores centro atacantes del mundo del futbol, pero hay que tener mucha consideración, con quiénes tiene más relaciones de próximos, juega en un club muy grande como Barcelona y la compañía o interacciones van a ser diferentes, es un referente a nivel mundial ya va a ser una prueba difícil para los defensores", expresó Juan Carlos Osorio a TDN.

El técnico del Tri destacó los 15 títulos que presumen los charrúas.

"Su futbol se ha caracterizado siempre por la fortaleza en los defensores, el futbol aéreo, atacantes de élite, va a ser un equipo muy competitivo", dijo a TDN.

Jamaica

9 de junio, Rose Bowl de Pasadena, California

Jamaica fue una de las sorpresas en la Copa América 2015 porque exhibió un buen futbol pese a perder todos sus partidos.

Dicha inercia condujo a los caribeños a la Final de la Copa Oro, en la que cayeron 3-1 contra el Tricolor.

Es un equipo que basa su juego en la velocidad, en las combinaciones de primera intención, pese a que aún tiene serios problemas técnicos. En el aspecto táctico, el alemán Winfried Schofer los ha ordenado.

"Una propuesta diferente, jugadores atléticos, rápidos, fuertes, juegan a transiciones de defensa ataque y será una buena prueba", analizó en TDN el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio.

Los caribeños ya no son el rival inocente al que México le metía de cuatro goles en adelante.

Venezuela

13 de junio, NRG Stadium de Houston, Texas

La Selección de Venezuela pasa por uno de sus peores momentos en los años recientes, sumida en una crisis deportiva por la rebelión de jugadores y, además, económica.

Ocupa el sitio 81 del ranking de la FIFA, el más bajo de los participantes en la Copa América Centenario.

En la Eliminatoria de la Conmebol, ha perdido sus cuatro partidos disputados y es sotanera rumbo a Rusia. Quince jugadores amagaron con renunciar si se mantenía el técnico Noel Sanvicente, quien continúa en el cargo, además de que sostienen un pleito con los dirigentes.

"Venezuela, un poco más técnica que las anteriores, igualmente difícil, pero con una propuesta diferente", comentó Juan Carlos Osorio a TDN.

ESTADIOS QUE ALBERGARÁN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/23/un-vistazo-los-rivales-de-mxico-en-copa-amrica/80807266/