La fiesta deportiva contó con la animación de la mascota de los D-backs, Baxter, y la de los Naranjeros de Hermosillo, el popular Beto Coyote, que arrancaron las risas de chicos y grandes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En medio de un gran ambiente, niños, entrenadores, autoridades deportivas y cientos de familias, se puso en marcha una temporada más de la Cactus Youth Baseball League (CYBL) , el pasado fin de semana.

Contando con la presencia de directivos del equipo de los Diamondbacks de Arizona como invitados de lujo, los equipos desfilaron con sus relucientes uniformes y guardaron respeto ante las estrofas de los himnos, antes de reconocer a los jugadores y entrenadores más destacados.

“Es un esfuerzo iniciado desde hace más de cinco años y que nos permite consolidarnos como una de las agrupaciones infantiles mas reconocidas del beisbol amateur en Arizona. Nos da mucho gusto poder sentar las bases de este deporte entre la juventud local”, aseguró en entrevista para La Voz, Luis Tolano el presidente de CYBL.

La fiesta deportiva contó con la animación de la mascota de los D-backs, Baxter, y la de los Naranjeros de Hermosillo, el popular Beto Coyote, que arrancaron las risas de chicos y grandes con sus ocurrencia en el diamante.

“Al igual que Tolano, buscamos promover el deporte entre nuestra juventud y acercar a los Dbacks con la comunidad; apoyando a una agrupación como ésta en la que la mayoría de los participantes hablan nuestra lengua”, comentó Gerardo Romo, Gerente de Mercados Hispanos Emergentes de los Diamondbacks de Arizona.

Luego de la Ceremonia de Apertura 2016 en la que participaron los 40 equipos registrados en 6 diferentes categorías, se realizó un encuentro amistoso entre dos selecciones de peloteros destacados durante la campaña anterior.

El manejador Gerardo González comando al “Team Arizona”, mientras que Joel López hizo lo propio con el “Team D-backs”, correspondiendo la victoria a los primeros por un apretado marcador de 6 carreras a 5.

El parque Washington, ubicado por la Avenida 23, entre la Bettany Home y la Glendale, al norte del Valle, fue el escenario de la ceremonia vespertina y junto a otros campos, forma parte de las sedes en donde la CYBL ve acción casi toda la semana.

La directiva de esta agrupación agradeció al público asistente y puso a disposición el teléfono (602)460-1788, para brindar una mayor información sobre el calendario de juegos 2016 y los diferentes campos que se utilizarán durante la campaña.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/22/cantan-playball-en-la-cybl/80759864/