Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Celebran una de las carreras más esperadas en el hipódromo Turff Paradise

El hipódromo Turf Paradise reunió a miles de aficionados para celebrar la primera competencia importante del año, con la Gold Cup 2016, carrera de caballos que celebró la edición 60 de su historia, el pasado fin de semana.

El potro de 8 años de edad llamado Jamaican Memories y montado por Andrew Ramgeet, registró un tiempo de 1:07.73 para ganar la justa, en una emocionante corrida que le arrebató la victoria al argentino Martin Bourdieu, en un cierre de fotografía.

Con varios caballos venidos de fuera del estado y competiendo por una bolsa de 75 mil dólares, los propietarios Carol y James Bolin y el entrenador David Van Winkle, sabían que herencia de su corcel marcaría la diferencia. El brioso corcel que acumula nueve victorias en 63 arrancadas, es descendiente de Slew City Slew, un conocido ganador del Turf Paradise.

Bourdieu apretó las ultimas zancadas montando a Strom Power, pero el jinete latinoamericano fue superado por unos centímetros, mientras que Absolutely Cool, ganador de la edición 2015 de esta competencia, se quedó rezagado en el tercer puesto.

El “súper sábado”, como también se le conoce al evento, incluye otras carreras como el Turf Paradise Handicap (1, 1/16 millas) con una bolsa de 35 mil dólares y el Sun City Handicap, del mismo valor y con la característica de que ambas se corren sobre pasto.

Sábado de Fiesta

El hipódromo también prepara un evento especial para el sábado 5 de marzo, en donde además de las carreras que tradicionalmente se realizan, se apoyará a la organización Child Crisis Arizona, que trabaja a favor de muchos niños hispanos.

El Turf Paradise se localiza en la 19 Avenida y la Bell Road, al norte de Phoenix y la entrada general para los adultos tiene un costo de 2 dólares.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/18/jinetes-locales-se-lucen-en-la-gold-cup/80452778/