La compañía anunció que rompió el contrato luego que el boxeador señaló que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las declaraciones de Manny Pacquiao en las que despreció a los gays le han costado su contrato de patrocinio con Nike, el gigante de la indumentaria deportiva.

La compañía anunció el miércoles que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino señaló que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”.

Nike difundió un escueto comunicado el miércoles en el que informó que había roto sus vínculos con Pacquiao debido a lo que dijo sobre los gays.

“Los comentarios hecho por Manny Pacquiao nos parecen aberrantes”, señaló Nike en el comunicado. “Nike rechaza tajantemente todo tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyar y estar de lado en la defensa de los derechos de la comunidad gay”.

Quizás no sea el único contrato de patrocinio que Pacquiao, pese a los esfuerzos de su promotor Bob Arum de moderar el impacto por la entrevista de televisión en las Filipinas.

“Lo que ha dicho es diametralmente a lo que yo pienso”, afirmó Arum, a cargo de la promoción de la próxima pelea de Pacquiao contra Timothy Bradley. “Estoy a favor de los derechos de los gays y del matrimonio de parejas del mismo sexo”.

Pacquiao, quien enfrentará a Bradley el 9 de abril en la que podría ser su última pelea, se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

Pacquiao aspira a un escaño en el Senado de las Filipinas.

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, al canal TV5. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Arum dijo a The Associated Press que Pacquiao es un cristiano evangélico que tiene la convicción de que la homosexualidad es algo malo y que buscaba conseguir votos en las Filipinas, donde los matrimonios gays es un tema que no se ha zanjado.

“Lo que ha dicho es completamente dirigido para los filipinos que debaten sobre si el matrimonio gay es legal”, indicó Arum.

Arum añadió que es posible que algunas personas no quieran comprar la pelea en pago por ver debido a los dichos, pero que otros decidirán hacerlo por los mismos.

“En lugar de montar una pelea con un boxeador, estoy tratando de montar una pelea con un político”, comentó Arum. “Es como si Donald Trump fuera un boxeador y yo estuviera promoviendo a Donald Trump que aspira a la presidencia. Me estarían dando palos en la prensa por todas las cosas absurdas que anda diciendo”.

No es la primera vez que Pacquiao desata una polémica por comentarios sobre los gays. En 2012, se declaró en contra del matrimonio gay debido a que esa es la “ley de Dios”, aunque negó que quiso inferir que los homosexuales deberían ser condenados a la muerte.

El ocho veces campeón es el personaje más famoso en las Filipinas, y el deportista más popular del país. Ha fungido como diputado por la provincia Sarangani desde mayo de 2010, aunque ha sido criticado por sus frecuentes ausencias a la hora de cumplir con sus deberes como legislador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/17/nike-rompe-contrato-con-pacquiao-tras-dichos-anti-gay/80530776/