Se ha sabido poco de Reyes desde que el 31 de octubre fue arrestado en Hawai por un incidente de violencia doméstica que podría acarrearle una sanción

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SCOTTSDALE, Arizona.- Mientras la mayoría de los integrantes de los Rockies de Colorado ya se han reportado para la pretemporada, el torpedero José Reyes es la excepción más notable.

Se ha sabido poco de Reyes desde que el 31 de octubre fue arrestado en Hawai por un incidente de violencia doméstica que podría acarrearle una sanción bajo la nueva reglamentación de Grandes Ligas para ese tipo de casos. El dominicano se declaró inocente de las acusaciones de haber agredido a su esposa.

El comisionado Rob Manfred ha dicho que confía emitir un fallo antes del día inaugural.

“Ojalá que las cosas le salgan bien a José”, dijo el manager Walt Weiss el miércoles. “Es alguien que inyecta una especie de energía a nuestro club que fue algo positivo el año pasado. Pero me toca entrenar a los jugadores que están aquí”.

Weiss, cuyo equipo viene de su quinta campaña seguida con más derrotas que victorias, señaló que no ha mantenido contacto con Reyes desde que intercambiaron mensajes durante las fiestas de fin de año.

En caso que Reyes quede descartado por un tiempo significativo, Trevor Story podría recibir la oportunidad de ganarse una plaza en el roster al inicio de la temporada.

“Se trata de una situación complicada debido a las implicaciones legal y todo lo demás”, dijo Weiss.

Lo que el equipo no hará es que el segunda base DJ LeMahieu pase al campocorto. LeMahieu viene de una campaña en la que fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas.

“DJ está firmemente instalado en el otro lado de la base”, dijo Weiss.

Troy Tulowitzki pasó casi una década como torpedero de los Rockies, en las que fue a cinco Juegos de Estrellas y ganó dos veces el Guante de Oro. Colorado lo traspasó a Toronto en julio, adquiriendo a Reyes, cuatro veces seleccionado para el Juegos de Estrellas y que apenas bateó para .259 en 47 juegos en Colorado.

Reyes, quien debe cobrar 22 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas, tiene un juicio que deberá comenzar el 4 de abril, el día que los Rockies pondrán en marcha su campaña en Arizona.

Story, de 23 años, alcanzó la Triple A la pasada temporada, y a los Rockies no les parece importar que puedan retrasar un año más su elegibilidad para la agencia libre, hasta después de la temporada de 2022, si arranca el año en las mayores.

“Vamos a tener competencia, si José no está aquí”, dijo Weiss. “Me parece bien. Eso es siempre excelente. En cuanto a eso de los años de servicio, no creo que incidirá en nada”.

El utility Daniel Descalso y Cristhian Adames, un dominicano de 24 años, también podrían ser considerados en caso que Reyes no pueda jugar desde el inicio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/17/los-rockies-siguen-en-ascuas-sobre-jos-reyes/80529884/