Desde que se instauró el actual sistema de competencia en 1996, el clásico joven acumula 107 anotaciones en 39 partidos de fase regular

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO--- En torneos cortos, no hay un clásico de los jugados por América que registre más goles que el que disputa ante Cruz Azul.

Y la afición espera que este sábado en el estadio Azteca ambas escuadras mantengan esa tradición.

Desde que se instauró el actual sistema de competencia en 1996, el clásico joven acumula 107 anotaciones en 39 partidos de fase regular.

Tres tantos más que los cosechados en los duelos entre Águilas y Pumas (104) y 21 más que los anotados en el clásico nacional entre Chivas y los azulcrema (86).

Así, los choques entre emplumados y cementeros promedian 2.7 dianas por partido, por encima del 2.6 que arrojan los América-Pumas y los 2.2 de los América-Guadalajara.

GARANTÍA DEGOLES

El gol parece estar garantizado en el encuentro del sábado en el Coloso de Santa Úrsula, pues además los conjuntos de La Noria y de Coapa únicamente han empatado sin goles dos veces en la fase regular en torneos cortos.

La más reciente fue hace nueve años, en el Clausura 2007, cuando Isaac Mizrahi dirigía a La Máquina y Luis Fernando Tena a los emplumados. 
La otra ocasión que terminaron 0-0 fue en el Verano 2001, en ese entonces con José Luis Trejo en el banquillo celeste y Alfio Basile en el amarillo. 
PAREJOS. El Clausura 2016, América y Cruz Azul han firmado 10 tantos cada uno.

En las seis jornadas transcurridas, La Máquina anotó al menos un gol, mientras que las Águilas sólo se fueron sin perforar las redes en la primera fecha del certamen.

La mala noticia para los emplumados es que su delantero Darío Benedetto no ha conseguido cimbrar las porterías en seis jornadas. Rubens Sambueza y Oribe Peralta, con tres dianas cada uno, han cargado con el peso ofensivo del equipo.

En tanto, los delanteros cementeros ya se hicieron presentes: Jorge Benítez con tres, así como Guerrón, Giménez y Joao Rojas con uno.

Hay punch 

  • 107 ANOTACIONES han caído en 39 partidos de fase regular entre Águilas y cementeros desde 1996 
  • 2.7 DIANAS por partido arroja el clásico joven, por 2.6 de los América-Pumas y 2.2 de los América-Chivas 
  • 10 PEPINOS suman emplumados y celestes en este Clausura 2016 
8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/17/clsico-joven-amrica-cruz-azul-promete-goles/80497242/