Las Águilas acumulan 10 puntos y se ubican cuartas de la clasificación general que es comandada por Monterrey con 12 unidades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- América saldrá tras una tercera victoria consecutiva cuando visite al Veracruz el viernes por la noche, en partido por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Las Águilas, que vienen de superar a Sinaloa y Santos, acumulan 10 puntos y se ubican cuartas de la clasificación general que es comandada por Monterrey con 12 unidades.

“Esos triunfos dan un poco de tranquilidad para un mes que se viene fuerte”, dijo el entrenador de los azulcremas, Ignacio Ambriz, en alusión al partido de la próxima semana contra Cruz Azul y la serie contra Seattle por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“La realidad es que a este equipo le falta mucho, pero siempre será mejor corregir ganando que perdiendo”, agregó.

Veracruz todavía no gana y con tres puntos es penúltimo en la clasificación.

El sábado, Cruz Azul buscará ganar por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros cuando reciba al Querétaro.

La “Máquina”, que viene de igualar 1-1 en Tijuana, posee seis unidades y se ubica novena.

“Me gusta el espíritu de pelea del equipo, no somos un equipo flácido. Somos un equipo que pelea, pero la consistencia es un valor en el que necesitamos mejorar”, afirmó el entrenador de los celestes, Tomás Boy.

Querétaro tiene los mismos puntos, pero por diferencia de goles, marcha 12do.

Ese mismo día, Pumas intentará romper una racha de tres partidos sin triunfos cuando visite a un desesperado Sinaloa que no ha sumado ningún punto y es el candidato más serio a perder la categoría.

Los universitarios no ganan desde la fecha dos y con cinco puntos son 13ros.

“La fortuna no nos ha acompañado. Hemos tenido buenos partidos, hemos hecho buenas cosas por grandes lapsos, se han generado oportunidades, pero no las hemos aprovechado. A la defensiva hemos tenido desatenciones que nos han costado el empate o la derrota”, dijo el zaguero de Pumas, Luis Fuentes.

Los “Dorados” ocupan el último puesto en la tabla general y también de la de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la campaña.

Sinaloa necesita comenzar a sumar puntos si desea poner presión sobre Chivas, que es penúltimo en esa clasificación del descenso y juega el domingo ante León.

El Guadalajara tampoco ha ganado en la temporada y con sus cuatro puntos es 14to.

“Estamos trabajando a tope, con mucha entrega y actitud con la intención de afinar esos detalles que nos permitan ganar”, dijo el delantero de Chivas, Ángel Saldívar. “Debemos ser en el último toque, para poder sacar los tres puntos en casa que son de mucha importancia para nosotros”.

En otros encuentros: Toluca-Atlas, Santos-Monterrey, Tigres-Tijuana, Pachuca-Puebla y Morelia-Chiapas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/11/amrica-buscar-su-tercera-victoria-consecutiva/80259550/