La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que multó a Monarcas por un mensaje alusivo a la llegada del sumo pontífice a esa ciudad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco aún no llega a México, pero su visita al país ya le costó una sanción a un club de fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció el miércoles por la noche que multó al Morelia por un mensaje alusivo a la llegada del sumo pontífice a esa ciudad, capital del estado de Michoacán, localizado en el oeste del país.

El club usó una camiseta que en el pecho portaba la leyenda “#PapaenMorelia” durante un partido por la quinta fecha del torneo Clausura contra León.

De acuerdo con el artículo 25 del reglamento de competencia de la primera división mexicana, los clubes y sus jugadores no pueden portar mensajes o estampas religiosas en las camisetas.

“Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”, informó el organismo en un comunicado.

La sanción es de 500 días de salario mínimo, que equivale a 36.520 pesos (unos 1.900 dólares).

El papa Francisco estará en Morelia el próximo martes para oficiar una misa en el estadio Venustiano Carranza.

Michoacán, en el oeste del país, es un estado conservador e históricamente muy católico, pero que en los últimos años ha sufrido el embate de la violencia del narcotráfico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/10/sancionan-morelia-por-promocionar-visita-papal-en-mxico/80207058/