Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva

VALENCIA, España.- Los suplentes del Barcelona cumplieron con el deber académico de asegurar el pase a la final de la Copa del Rey con un empate de visitante 1-1 ante el Valencia y también superaron el récord de partidos invicto del club que fue fijado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Un gol del canterano Wilfrid Kaptoum a seis minutos del final selló el empate en un estadio Mestalla semivacío. El compromiso era de puro trámite, ya que el actual campeón goleó 7-0 al Valencia en el duelo de ida la semana pasada.

El temido tridente goleador conformado Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no tuvo que aparecer en escena. El técnico Luis Enrique apeló a un once repleto de suplentes, con el volante Ivan Rakitic como uno de los pocos habituales.

Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva.

“Estamos muy mal acostumbrados”, valoró el técnico azulgrana Luis Enrique sobre el pase a otra final. “Es muy difícil estar cada año en la final, es uno de los partidos más bonitos de la temporada sin duda”.

El nivel de juego fue de pobre calidad por parte de ambos equipos, que generaron escasas emociones.

“Lo que rodeaba el partido era bastante diferente a lo que suele ser un partido de vuelta de semifinales de Copa, era extraño al principio y así ha sido, también por el resultado de la ida que traíamos, algo anormal que se da muy pocas veces”, comentó Luis Enrique.

El delantero Álvaro Negredo puso en ventaja al Valencia a los 39, pero Kaptoum — centrocampista camerunés de 19 años del Barcelona B— estableció la igualdad a los 84, apenas dos minutos después de salir de la banca para su debut con el primer equipo.

Kaptoum, de 19 años, anotó tras un recibir un centro de Juan Cámara, otro jugador del Barcelona B, y que había ingresado por Rakitic a los 76 minutos.

Aunque vio rota una racha de diez victorias consecutivas en todas las competencias, el Barcelona no pierde desde que cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la liga española en octubre pasado.

El Barcelona quedó a la espera del vencedor del choque entre Sevilla y Celta, que también está muy encaminado, ya que los sevillanos triunfaron 4-0 en el duelo de ida. La revancha se jugará el jueves.

La racha de Guardiola fue frenada al sucumbir 3-1 de visita al Betis por los cuartos de final de la Copa del Rey. Su equipo ganó 23 partidos y empató cinco, con un total de 85 anotados y 14 en contra.

En su marcha récord, los dirigidos por Luis Enrique llevan 23 victorias y seis empates, con 87 goles anotados y 15 en contra.

Además, será la sexta final del Barcelona en las últimas ocho ediciones del torneo de copa.

Sobre dar paso a suplentes y canteranos, el entrenador resaltó que su intención era dar la mayor cantidad de minutos posibles a los menos habituales

“He visto al equipo bastante completo, y con Rakitic haciendo de mediapunta sin tener un ‘9’, ha estado bien”, señaló Luis Enrique.

Clasificado para otra final, y habiendo jugado todas las que podía disputar, celebró que sus jugadores sigan teniendo hambre de títulos. “Dice muchas cosas de la capacidad que tiene este club de reinventarse desde hace tantos años y de tener unos jugadores que disfrutan con lo que hacen y que durante muchos años sigan haciendo disfrutar a los culés”, auguró.

Valencia venía de perder tres seguidos. Tampoco ha ganado en 12 fechas consecutivas de la liga española, nueve de ellas bajo la dirección del técnico inglés Gary Neville.

Apenas 16.000 aficionados acudieron al Mestalla, estadio con capacidad para 55.000.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/10/copa-del-rey-barcelona-alcanza-la-final-con-otro-rcord/80207384/