Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El quarterback de los Panthers Cam Newton reconoció el martes que es un “mal perdedor”, pero no está dispuesto a disculparse por ello.

Newton, el Jugador Más Valioso de la temporada en la NFL, ha sido duramente criticado por marcharse abruptamente de una conferencia de prensa que duró apenas tres minutos, después de que los Panthers cayeron por 24-10 ante los Broncos de Denver en el Super Bowl.

Durante la conferencia, Newton respondió a la mayoría de las preguntas con apenas una o dos palabras. Permaneció hundido en su silla y mantuvo la cabeza cubierta por la caperuza de su chaqueta deportiva.

“Para mí un buen perdedor es un perdedor”, dijo Newton el martes, mientras los jugadores vaciaban sus casilleros en el céntrico estadio del equipo.

Newton consideró que la prensa ha exagerado la situación, y advirtió que no piensa cambiar su forma de reaccionar ante las derrotas sólo para apaciguar a sus críticos.

“Si ofendí a alguien, lo entiendo, pero yo sé quién soy y no voy a conformarme y ceder a las expectativas de nadie porque las expectativas tuyas ni de nadie nunca excederán las mías”, advirtió.

Newton agregó. “¿Quiénes son ustedes para decir cuál forma es la apropiada? Toda esa gente me está condenando y diciendo una cosa y la otra, pero ¿qué les hace tener razón?”.

Mientras Newton hablaba, sus compañeros caminaron por detrás de la prensa reunida y gritaron “Te queremos, Cam”.

El entrenador de los Panthers Ron Rivera dijo que hubiese preferido que Newton, quien jugó su quinta temporada, lidiase con la situación de una forma diferente, pero agregó que piensa que algunos jugadores necesitan más tiempo para controlar sus emociones.

“Así es él. Odia perder y a eso se resume todo”, comentó Rivera. “Eso es lo que muchos adoran de él. Yo prefiero tener a un jugador que odia perder y no a otro que lo acepta. Podría echar de los vestuarios a quien lo acepta, porque uno no lo quiere ahí.

”Él es una belleza de jugador, que quiere ganar, y sus compañeros lo saben. De eso se trata. No jugamos este deporte para obtener un trofeo por haber participado. Queremos ganar“.

Newton suele tardar más que otros jugadores en digerir las derrotas.

En algunos partidos anteriores que Carolina perdió, el mariscal de campo se sentó visiblemente molesto en el camerino, todavía con el uniforme, y permaneció así más de 30 minutos después de que había terminado el partido. En ocasiones, pasó más de una hora antes de que se decidiera a hablar con la prensa.

Dado que se trataba del Super Bowl, Newton fue obligado a ingresar a la sala de entrevistas un poco antes de lo habitual.

En un momento, pareció que su atención se desvió hacia los jugadores de los Broncos, que celebraban y hablaban de su victoria en el otro extremo de la sala.

Rivera consideró que, en el futuro, sería preferible que Newton se tomara más tiempo antes de hablar con los periodistas, a fin de controlar sus emociones.

”Hay muchos jóvenes que nos miran y que nos consideran ejemplos y pienso que nosotros sabemos quién es él y que se toma las cosas muy a pecho“, dijo Rivera. ”Honestamente, si él se lo va a tomar así, como servicio público deberíamos evitar que hablase inmediatamente. La gente se toma las derrotas, no solamente en el deporte, de diferentes formas. El tiempo es probablemente lo mejor“.

Newton dijo que sus emociones tras el partido eran muy fuertes.

”Al final de la jornada, cuando uno invierte tanto tiempo y sacrifica tanto y las cosas no resultan como se estaba planeado, pienso que las emociones dominan“, dijo Newton. ”Pienso que es lo que sucede“.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/09/newton-defiende-su-abrupta-salida-de-conferencia-de-prensa/80090708/