Será el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO, California.- Los Raiders de Oakland enfrentarán a los Texans de Houston el 21 de noviembre en Ciudad de México en un partido de la temporada regular de la NFL, confirmó el viernes el comisionado de la liga Roger Goodell.

Será el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005.

Houston está muy interesado en el mercado mexicano por su cercanía con el país y la gran población mexicana en Texas, mientras que los Raiders tienen una enorme fanaticada en México, y además enfrentan problemas con su estadio en Oakland.

“Expandir nuestras series internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, dijo Goodell en rueda de prensa. “Tenemos una gran base de aficionados apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”.

De acuerdo a cifras de la oficina de la NFL en ese país, México tiene unos 23 millones de aficionados que siguen religiosamente la NFL, la cifra más alta de cualquier país fuera de Estados Unidos.

“Es un honor tener de regreso a la NFL, será el séptimo partido de la liga en el estadio Azteca y el segundo ya de temporada regular”, dijo Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, la propietaria del estadio Azteca. “Será una gran noche para los aficionados en México, se mejorarán las instalaciones del estadio Azteca para el juego de la NFL”.

El encuentro entre Arizona y San Francisco tuvo una asistencia de unos 103.000 aficionados, entonces una marca para la NFL que no se podrá superar. Después el estadio redujo su capacidad a 95.000 espectadores para incluir un restaurante y otras amenidades. De Luisa dijo que el inmueble reducirá su capacidad a 87.000 espectadores para albergar el encuentro.

Dirigentes de la NFL visitaron la capital el año pasado para revisar los estadios que podrían albergar un encuentro de temporada regular y aseguraron que el Azteca, que está por cumplir 50 años, necesitaría renovaciones, especialmente en los vestuarios que están diseñados para albergar equipos de fútbol.

De Luisa confirmó que los vestuarios serán renovados por completo para incluir rampas que lleguen directamente a la cancha, entre otras cosas.

Los aficionados en México podrán ver por segunda vez a los Raiders, que en el 2001 se enfrentaron a los Cowboys de Dallas en un partido de pretemporada.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” dijo el dueño de Raiders, Mark Davis. “Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”.

De acuerdo con la NFL México, los Raiders son el sexto equipo más popular del país, detrás de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego.

“Desde niño soy su aficionado y cuando me enteré que venían me dio mucha emoción porque ir a ver a los Raiders fuera del país es complicado”, dijo Isaías Coronado, un seguidor de Oakland en la ciudad occidental de Guadalajara. “Aquí no creo que vaya a ser muy barato pero si nos da la oportunidad a la ‘Raider Nation’ de ir a apoyar al equipo”.

Houston se presentará por primera vez en México.

“Estamos emocionados de que los Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de lunes por la noche”, dijo el dueño del equipo, Robert C. McNair. “Ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico estadio Azteca”.

La Ciudad de México ha sido anfitriona de grandes eventos internacionales en los últimos años. En 2015, la NBA jugó un partido temporada regular por tercera ocasión en la historia, la Fórmula Uno regresó al país luego de una ausencia de 23 años y las Grandes Ligas jugarán pretemporada en la capital en marzo próximo.

“México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular”, informó el Secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid Cordero. “Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil incluyendo la Fórmula Uno y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”.

La pasión de los aficionados mexicanos es consistente con la creciente base de aficionados hispanos en los Estados Unidos. De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, la audiencia media de la temporada regular de la NFL entre los hispanos ha aumentado 28% en los últimos 5 años.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/05/nfl-jugar-partido-en-mxico-prxima-temporada/79879802/