Los universitarios suman 4 puntos y se ubican en el 12do. puesto de la clasificación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Pumas procurará salir de una mala racha de dos partidos sin triunfos cuando reciba el domingo al líder Pachuca, en el partido más atractivo por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano que arranca el viernes con tres encuentros.

Los universitarios, que la temporada pasada sucumbieron en la final, suman cuatro puntos y se ubican en el 12do. puesto de la clasificación. Pumas ha arrancado con esa cantidad de unidades, o menos, en tres de los últimos cuatro torneos.

“Es una realidad que estamos en deuda con el puntaje que llevamos en la liga”, dijo el zaguero paraguayo Gerardo Alcoba. “Sin embargo, los rivales cuentan, han sido mejores que nosotros, pero hay que sobrepasar esto para estar bien como hicimos la temporada pasada”.

Pachuca ha sido la sorpresa, y es el único invicto de la campaña para encabezar la clasificación con 10 puntos. Los “Tuzos” no pierden en Ciudad Universitaria desde el Apertura de 2012.

El sábado, América saldrá a buscar su primer triunfo como local en lo que va de la temporada cuando reciba a Santos.

Las Águilas tienen dos victorias como visitantes en el torneo, pero en el estadio Azteca apenas suman un punto de seis disputados.

Con siete unidades, América es quinto en la clasificación. Santos tiene nueve puntos y es segundo.

“Sabemos que en casa hemos quedado a deber, es ahí donde debemos mandar y no lo hemos hecho”, dijo el volante brasileño de las Águilas, William Da Silva. “Tenemos que dar un extra y salir más concentrados para ya no dejar ir puntos en la casa”.

América no suma tres encuentros consecutivos sin triunfos en el estadio Azteca desde el Apertura de 2014.

También el sábado, Chivas buscará conseguir su primer triunfo de la campaña para intentar alejarse la zona del descenso cuando enfrente al Toluca.

El Guadalajara suma tres empates en cuatro partidos y con sus tres puntos es 16to entre 18 equipos de la clasificación general. Su problema mayor es que tras caer la semana pasada en Morelia, ahora es penúltimo en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Sinaloa ocupa el último puesto.

Toluca, que viene de igualar con Puebla, suma cinco puntos y es octavo.

“En la liga nos está faltando un resultado positivo, pero hay que resaltar el funcionamiento que ha tenido Chivas, su forma de juego, aunque es cierto que nos están haciendo falta los triunfos que den tranquilidad”, dijo el entrenador argentino del Guadalajara, Matías Almeyda.

Para el viernes, Cruz Azul buscará un segundo triunfo en fila cuando visite a Tijuana.

La “Máquina” ganó su primer encuentro del campeonato el pasado fin de semana y con sus cinco puntos es séptima.

Tijuana tiene los mismos puntos, pero por diferencia de goles es décimo.

En otros encuentros: Querétaro-Veracruz, Chiapas-Tigres, Puebla-Atlas, Monterrey-Sinaloa y León-Morelia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/04/pumas-busca-enderezar-el-rumbo-en-el-clausura/79833228/