El vicepresidente de seguridad de la NFL dijo que está satisfecho con el esfuerzo de colaboración entre agencias judiciales locales, estatales y federales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO, California.- Directivos de seguridad de la NFL y funcionarios judiciales de alto rango dicen que no existe “amenaza creíble” al Super Bowl, que se disputarán Carolina y Denver.

Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la NFL, dijo que está satisfecho con el esfuerzo de colaboración entre agencias judiciales locales, estatales y federales para manejar cualquier asunto posible, incluyendo terrorismo de cualquier tipo.

“Brinda a la NFL bastante confianza en la seguridad de nuestro evento, nuestros equipos y nuestros aficionados”, dijo Miller el miércoles en una conferencia de prensa. “Puedo hablar por el comisionario (Roger) Goodell al decir que estamos profundamente agradecidos por el liderazgo, recursos y atención al detalle puestos en funcionamiento por nuestros asociados en seguridad pública”.

Las autoridades han aprendido de ataques recientes en París y San Bernardino, California.

“Cada año es diferente. La situación mundial, el panorama de amenaza es diferente cada febrero”, dijo Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional. “Nosotros estamos, con la NFL, con nuestros socios federales, y agencias judiciales estatales y locales, enfocados en duplicar la seguridad, la vista y la no vista. Aprendimos de acontecimientos del pasado, pero tenemos que protegernos contra acontecimientos del futuro. Así que tratamos de prever cosas que puedan suceder de múltiples direcciones diferentes. Pero estamos siempre informados de acontecimientos recientes y de lo que vemos en la situación mundial”.

Johnson señaló que hasta ahora el trabajo de inteligencia no ha recogido señales de problemas.

“En este momento no conocemos una amenaza creíble dirigida al Super Bowl 50”, agregó Johnson.

Miller dijo que estaban prohibidos los drones en las inmediaciones del Levi’s Stadium, que costó 1.300 millones de dólares y tiene dos años de existencia, y que existen restricciones de vuelo cerca del mismo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/04/no-existe-amenaza-creble-al-super-bowl/79821940/