La jornada del sábado completa su programación con Rayo Vallecano-Las Palmas y Sporting-Deportivo La Coruña

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BARCELONA, España.- Imparable en la liga española y en la Copa del Rey, donde el miércoles arrolló por 7-0 al Valencia, el Barcelona retoma el domingo la misión de fortalecer su liderato del campeonato con una visita al colista Levante por la 23ra fecha.

El equipo “granota” espera mejorar las prestaciones de su vecino, que fue humillado por un imperial Barsa en el choque de ida de las semifinales coperas. Con el boleto prácticamente sellado para la final y esperando la vuelta en Valencia el próximo miércoles, el conjunto que dirige Luis Enrique puede centrarse en la liga, que encabeza con 51 puntos, tres de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, y cuatro respecto al Real Madrid, actual tercer clasificado.

El Atlético, que perdió 2-1 la pasada fecha, precisamente ante el Barsa, no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro choques y enfrenta en casa al rocoso Eibar, el sábado. El Madrid sí goleó 6-0 al Espanyol hace una semana, y visita el domingo al penúltimo Granada.

La paliza al cuadro “periquito” fue la tercera victoria amplia del Madrid bajo la dirección de Zinedine Zidane, quien solo ha cedido un empate, 1-1 con el Betis, en sus cuatro partidos al timón. Pero las exhibiciones goleadoras se han producido en su propio estadio; fuera es donde se está descolgando el equipo “merengue”, que ha perdido 14 de 30 puntos posibles a domicilio y mantiene en duda el concurso de Gareth Bale y el central Pepe, ambos renqueantes.

Pese a ello, la tendencia se antoja positiva desde que la entidad relevó al técnico Rafa Benítez. El Atlético, en cambio, parece haberse deshinchado y, encima, va perdiendo efectivos por el camino.

La derrota en el Camp Nou dejó un reguero de bajas para enfrentar al octavo clasificado Eibar. La lesión más grave la sufrió el argentino Augusto Fernández, con rotura de ligamento de la rodilla. Pero el uruguayo Diego Godín tampoco estará por culpa de un esquince, y el otro central, Stefan Savic, es duda. A ello deben sumarse las sanciones a los laterales Filipe Luis y Juanfran Torres.

La ausencia más sonada, sin embargo, es la del colombiano Jackson Martínez, traspasado sorpresivamente al Guangzhou de la liga china el martes. El ariete, que acumulaba más de tres meses sin marcar y solo celebró tres goles de rojiblanco, certificó su fracaso deportivo en la entidad, que históricamente ha acertado en la incorporación de goleadores.

“Jackson no tiró la toalla. No tuvo suerte y quiso cambiar de aires”, puntualizó el también uruguayo José Giménez. “Mantenemos la tranquilidad. Pudimos revertir esos cuatro partidos y estamos preparados para suplir las bajas”.

Al técnico argentino, Diego Simeone, compete la tarea de recuperar al grupo y seguir en la pelea por la liga, con el problema añadido de que el Barsa tiene un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón, y programado para el 17 de febrero.

Agarrados al imponente poderío de su delantera, los azulgranas van descontando rivales en su afán por conquistar también la Liga de Campeones y la copa, donde el Valencia encajó cuatro tantos del uruguayo Luis Suárez, más tres del argentino Lionel Messi.

“Salió todo. Fue uno de los partidos más completos de la temporada”, diagnosticó Suárez, quien suma ya 35 goles en 33 encuentros del presente curso. “No me marco cifras, solo quiero ayudar a lograr títulos. Estamos en una buena línea después del Mundial de Clubes”.

Ante el cuadro “ché”, los de Luis Enrique hilvanaron su 27mo cotejo seguido invicto, a uno del récord del ex técnico Pep Guardiola, así como la novena victoria consecutiva, rebasando las 100 dianas globales en todas las competiciones.

“Estamos a buen nivel, pero quedan muchos objetivos por conquistar. Ahora podremos dar descanso a algunos jugadores y llegar mejor a los meses decisivos”, valoró Luis Enrique, quien el domingo celebrará su partido centenario como entrenador azulgrana.

La jornada del sábado completa su programación con los cotejos Rayo Vallecano-Las Palmas y Sporting-Deportivo La Coruña, además de la visita del cuarto Villarreal al Athletic de Bilbao, sexto a 10 puntos de distancia. “El Athletic juega directo, con mucha presión, pero queremos hacer algo importante. Si ganamos, les sacaremos una buena ventaja”, subrayó el mexicano Jonathan Dos Santos.

El Valencia visitará al Betis con el apremiante objetivo de enderezar el rumbo y mejorar la pésima imagen exhibida en el estadio Camp Nou. “El resultado es inaceptable”, reconoció el técnico Gary Neville, altamente cuestionado. “Tenemos que olvidar ese partido y centrarnos en ganar al Betis”.

Con la casualidad de que ambos equipos se miden también en la otra semifinal copera, el séptimo clasificado Celta de Vigo recibirá al quinto Sevilla, que incorporó al central argentino Federico Fazio en el mercado invernal.

La fecha arranca el viernes con la visita del Getafe al Málaga y cierra el lunes con el cruce Espanyol-Real Sociedad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/04/imparable-barcelona-visita-al-colista-levante/79822452/