Esteban Quiroz, Paul León, Ramón Urías, Alejandro Soto y Jesús Barraza, entre otros, tendrían posibilidad de que scouts de las Mayores los inviten a probar suerte con sus novenas en las próximas prácticas primaverales

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF --  Jugar la Serie del Caribe en República Dominicana servirá como trampolín para algunos jóvenes mexicanos que quieran ir a Grandes Ligas.

Esteban Quiroz, Paul León, Ramón Urías, Alejandro Soto y Jesús Barraza, entre otros, tendrían posibilidad de que scouts de las Mayores los inviten a probar suerte con sus novenas en las próximas prácticas primaverales.

"Podrían tener una oportunidad, si pitchean bien. Es un trampolín para que los vean y puedan tener hasta una invitación a un entrenamiento", comentó Juan José Pacho, manager de los Venados.

El coach alzó su tercera corona al frente de Mazatlán, que derrotó 4-3 a los Águilas de Mexicali en diez entradas en el Estadio Teodoro Mariscal, para llevarse 4-1 la Serie Final y apuntarse su novena estrella en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pacho, quien remplazó a Miguel Ojeda en el timón en la segunda vuelta del circuito invernal, buscar· su segunda Serie del Caribe con los porteños, luego de ganar en Mazatlán 2005.

"El 8 de diciembre fui a inaugurar un evento a Mazatlán, no fui con la idea de dirigir a los Venados, pierden y me hablaron para tomar al equipo.

"Hablé a la Universidad de Mérida, pedí el permiso, se me concedió y llegamos a la Final, y somos los campeones y ahora vamos a la Serie del Caribe", contó el piloto, antes de la ceremonia de abanderamiento de parte de Francisco Lara, subdirector del deporte de Conade.

La escolta fue integrada por los peloteros Erik Rodríguez (abanderado), Quiroz, Eddie Gamboa, Héctor Daniel Rodríguez, Barraza y León.

El zurdo Rodríguez será el pitcher abridor de México, que ha ganado tres cetros en los últimos cinco años (2011, 2013 y 2014), en Santo Domingo, frente a la novena local, República Dominicana, representada por los Leones del Escogido.

Gamboa, Soto y Javier Arturo López continuarán en la rotación para los siguientes encuentros de la edición 58 de la "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/02/01/es-serie-del-caribe-un-trampoln-las-mayores/79645304/