El hoy estratega de Jaguares tiene el dominio de la serie sobre el timonel del Cruz Azul, aunque ya tenga 14 años de la última vez que lo derrotó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF -- Por un bigote apenas, Ricardo La Volpe manda en los enfrentamientos con Tomás Boy.

El hoy estratega de Jaguares tiene el dominio de la serie sobre el timonel del Cruz Azul, aunque ya tenga 14 años de la última vez que lo derrotó.

El entrenador argentino suma cuatro victorias sobre "El Jefe" en 11 duelos de banquillo, desde 1997 cuando por primera vez midieron sus esquemas de juego en torneos cortos, con Boy como el guía del Monterrey y La Volpe en la rienda del Atlas.

De hecho, tres de los cuatro juegos que resultaron favorables para el ex entrenador de la Selección Mexicana fueron gracias a la camada de los Rojinegros que redituó en un subcampeonato en el Verano 99.

Justo en esa campaña, Boy padeció quizá· la caída más dolorosa frente a La Volpe, aunque no perdió exactamente un partido. En Cuartos de Final, el Morelia de Tomás estuvo a punto de dejar fuera al Atlas de Ricardo pero en el minuto 88 del juego de vuelta el argentino Hugo Norberto Castillo marcó el gol que significó el 2-2  en ese encuentro en el Estadio Jalisco, y el 3-3 en el marcador global. Los Zorros avanzaron a la siguiente ronda por tener mejor ubicación en la Tabla General.

A dos minutos de tiempo oficial se quedó Boy de impedir la mejor actuación de La Volpe con el Atlas aquel torneo, y después sólo pudo derrotarlo en dos de cinco partidos en los que se vieron las caras.

En total, el ahora entrenador de La Máquina sólo ha podido vencer a La Volpe en tres ocasiones por lo que un triunfo más le permitirá emparejar la cuenta.

Ricardo ganó por última vez en esta serie en enero de 2002, una paliza de 5-1 como técnico del Toluca sobre el Puebla que entonces tenía a Tomás como entrenador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/29/supera-la-volpe-en-triunfos-toms-boy/79519738/