El "Dinamita", quien aún se recupera de una lesión en la rodilla derecha, podría pelear en septiembre o diciembre en Estados Unidos. Un rival posible es Miguel Ángel Cotto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF -- Juan Manuel Márquez se bajará del ring este año.

El boxeador mexicano piensa hacer dos peleas más, una en mayo y otra en septiembre. Una de ellas, posiblemente la primera, le gustaría que fuera en el Estadio Azteca o en la Arena Ciudad de México.

"Ya son 23 años como profesional y siete de amateur, llevo toda una vida, hay que pensar en otras cosas.

"Me gustaría que una de esas dos peleas sea aquí en México, la de la despedida, porque quiero darle a los mexicanos mucho de lo que me han mostrado. La gente reconoce el esfuerzo del día a día, te respeta y te va a apoyar. Es difícil decir adiós, pero todo lo que comienza tiene un fin", comentó Márquez al término de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2015.

El "Dinamita", quien aún se recupera de una lesión en la rodilla derecha, podría pelear en septiembre o diciembre en Estados Unidos. Un rival posible es Miguel Ángel Cotto.

"Lo principal es mi familia, mi preparación, mi salud física porque si no hay nada de esto no podemos hacer nada.

"La rodilla va bien con los trabajos que se están haciendo de rehabilitación, va perfecta y está respondiendo, no hay dolor y no se ha inflamado, de repente truena", explicó el boxeador de 42 años de edad.

La última salida al ring de Juan Manuel (56-7-1, 40 KO's) fue el 17 de mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, en California.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/27/quiere-dinamita-mrquez-su-ltima-pelea-en-mxico/79408784/