El 7 de febrero se celebrará el Super Bowl con la mayor diferencia de edades entre sus pasadores, y será el primero entre dos quarterbacks tomados en la primera selección global del Draft.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Mientras en Nueva York, Peyton Manning era anunciado como la selección uno general del Draft de 1998, a poco más de mil 200 kilómetros de distancia, Cameron Jerrell Newton, de nueve años de edad, jugaba en las calles de Collage Park, un suburbio del sur de Atlanta.

El pequeño Cam en ese tiempo desestimó que Manning se había convertido en el novato con mayor contrato en la historia de la NFL al firmar por 48 millones de dólares y tres temporadas. Newton sólo quería tener algún día los reflectores deportivos de Peyton.

Con su habilidad atlética y guiado por los consejos de su padre, Cam comenzó a construir un nombre en el deporte estudiantil de Estados Unidos, mientras que Peyton rompía récords y vendía jerseys con los Colts de Indianapolis. 
Casi 18 años después de aquella fecha en la que Manning ingresó al futbol americano profesional, el pasado y el futuro de la NFL se encontrarán en Santa Clara, California, en el Super Bowl 50.

Un marco dorado en el que el pasador de los Broncos de Denver tratará de firmar su última obra de arte con un segundo anillo de campeón y con ello convertirse, con 39 años, en el quarterback más viejo en conseguir un Vince Lombardi, mientras que Newton jugará por su primer título y también el primero de su equipo, Panthers.

El 7 de febrero se celebrará el Super Bowl con la mayor diferencia de edades entre sus pasadores (13 años y 48 días de diferencia).

Y será el primero entre dos quarterbacks tomados en la primera selección global del Draft.

Peyton consiguió su primer Super Bowl a los 30 años de edad, cuatro más de los que ahora tiene Newton, quien al término de la presente temporada, gane o no el partido final, comenzará a ganar 102 millones de dólares por las siguientes cinco campañas de Carolina.

Jugador de la universidad de Florida y Auburn en su etapa como colegial, Newton es el único jugador que en el mismo año consiguió el trofeo Heisman, un campeonato nacional de NCAA y ser elegido en la primera ronda del Draft.

Con Tennessee, Manning terminó segundo en la votación del Heisman de 1997, mientras que Cam Newton se podría convertir en el tercer pasador titular en ser campeón nacional de NCAA y de un Super Bowl (Joe Namath y Joe Montana), jugando los dos encuentros.

Ken Stabler y Tom Brady eran banca en su etapa universitaria con Alabama y Michigan respectivamente, mientras que Troy Aikman se lastimó en el campeonato de 1985 con Oklahoma.

Será el tercer Super Bowl que tenga como protagonistas a dos pasadores surgidos de alguna universidad de la conferencia SEC, catalogada como la de mejor nivel en el sistema universitario (1977: Fran Tarkenton-Ken Stabler; 2007: Rex Grossman-Peyton Manning; y 2015: Newton-P. Manning).

Hasta antes del próximo 7 de febrero, el único partido en el que se enfrentaron Peyton Manning y Cam Newton fue una victoria de los Broncos en 2012, cuando Manning llegó al equipo y Newton estaba en su segundo año en la NFL.


Datos de la campaña 2015: FRENTE A FRENTE 

Peyton Manning:

Edad: 39 años

Yardas: 2,249

Touchdowns: 9

Intercepciones: 17

Rating: 67.9

Cam Newton:

Edad: 26 años

Yardas: 3,837

Touchdowns: 35

Intercepciones: 10

Rating: 99.4

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/26/pasado-y-futuro-se-enfrentarn-con-todo-en-el-super-bowl/79359210/