MÉXICO, D.F. - México se propuso el martes ganar la Copa América Centenario y el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como objetivos centrales para 2016, anunció el director deportivo de las selecciones de fútbol, Santiago Baños.

"Vamos con ilusión de ganar Copa América Centenario", dijo Baños en una rueda de prensa en la que presentó el plan de trabajo y los objetivos de las selecciones mexicanas de fútbol en todas sus categorías para el presente año.

Baños destacó que más allá del deseo de ganarla, México tiene el "objetivo realista" de terminar entre los tres primeros de la Copa América Centenario, que en junio próximo reunirá en Estados Unidos a 10 selecciones de Sudamérica con seis de la Concacaf.

Este torneo será "una oportunidad que no se vuelve a presentar", dijo Baños sobre la circunstancia favorable para México de que en esta ocasión no tiene que dividir a sus selecciones, como ocurrió en las últimas ediciones del torneo continental.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, consideró que la Copa América será para el Tricolor "una gran oportunidad para competir con los mejores".

Osorio, quien se hizo cargo de México a mediados de octubre, apuntó que el torneo de selecciones "va a ser un gran evento" con equipos como Brasil y Argentina, además de la posibilidad de Chile de repetir como campeón.

"Nos gusta competir con los mejores; el fútbol mexicano está entre los mejores, no es casualidad la representación que tiene en el fútbol europeo, es una gran oportunidad", apostilló el técnico.

México fue eliminado en la primera ronda de las últimas dos Copas América, Argentina 2011 y Chile 2015, debido a que en la primera fue obligado por Concacaf a enviar un equipo Sub 23 y en la segunda dividió a sus jugadores para participar en la Copa de Oro de su confederación.

Además de la Copa América Centenario, la selección mexicana continuará su participación en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista regional, en donde encabeza el grupo de Canadá, El Salvador y Honduras.

Baños indicó que la meta trazada para esta ronda es avanzar invicto al hexagonal final de la Concacaf en el que se pondrán en juego tres pases directos a la Copa del Mundo Rusia 2018 y un boleto para la repesca.

"Queremos calificar en primer lugar al hexagonal final, si se puede de forma invicta", explicó Baños ante la presencia de los técnicos de las selecciones mexicanas en todas sus categorías, excepto en la mayor femenina que está en China en un torneo.

Baños dijo que el fútbol mexicano está convencido que con la generación de futbolistas que hay y los técnicos que se tienen "vamos a lograr grandes cosas" y "nos va a llevar a buen puerto en Rusia 2018".

Además de la eliminatoria y la Copa América, México se prepara para enfrentar el torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que llegará como uno de los favoritos en su condición de ganador del oro en Londres 2012.

En ese torneo, el objetivo de la selección Sub 23 de México será ganar la medalla de oro, apuntó el directivo mexicano aunque reconoció que es un torneo muy importante por la calidad de los rivales.

"Vamos por la medalla de oro, es lo que tenemos en la cabeza, nuestra ilusión, pero sabemos que es un torneo muy complicado, hay muchas selecciones que llevan a sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía", declaró Baños.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/26/mxico-se-ilusiona-con-ganar-copa-amrica-centenario-oro-en-ro-2016/79358906/