Las copas del 2018 y 2022 están bajo el escrutinio del fiscal general suizo que investiga supuesto lavado de dinero y de una amplia investigación federal estadounidense sobre posible corrupción en la FIFA

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PARIS - Estados Unidos debería ser automáticamente el organizador de la Copa Mundial 2022 si a Catar le retiran la organización, afirmó el candidato a presidente de la FIFA Jerome Champagne.

Las copas del 2018 y 2022 están bajo el escrutinio del fiscal general suizo que investiga supuesto lavado de dinero y de una amplia investigación federal estadounidense sobre posible corrupción en la FIFA.

Champagne dijo el martes a la emisora francesa RTL que la FIFA debería otorgar el derecho de organización a la candidatura que obtuvo el segundo puesto si se comprueba corrupción en relación con la victoria catarí.

“No debería haber nueva votación sino aplicar el precedente legal del Comité Olímpico Internacional de otorgar la medalla de oro al medallista de plata”, dijo el exdirector de relaciones internacionales de la FIFA.

Catar ganó la votación del comité ejecutivo de la FIFA en diciembre del 2010, donde en la última rueda superó a Estados Unidos por 14-8.

Pero el ejecutivo insistió en que “debe asignarse la presunción de inocencia a los cataríes”.

Champagne compite en la elección del 26 de febrero para determinar el sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA con el príncipe Alí de Jordania, el jeque Salman de Bahréin, Gianni Infantino de Suiza y Tokyo Sexwale de Sudáfrica.

Partidario de mantener la Copa Mundial con 32 equipos, Champagne censuró las propuestas de sus oponentes de expandirla a 40 equipos para el 2026 y distribuir cientos de millones de dólares más de las reservas de la FIFA.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/26/copa-mundial-2022-eu-deber-ser-sustituto-de-catar/79350536/